El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Liderar escuelas interculturales e inclusivas :
|b equipos directivos y profesorado ante la diversidad cultural y la inmigración /
|c Miquel Ángel Essomba.
250
|a 1a ed.
260
|a Barcelona :
|b Graó,
|c 2006
300
|a 169 p.
490
0
|a Acción directiva. Organización y gestión educativa ;
|v 222
505
0
|a Introducción: el profesorado y el cambio hacia la escuela intercultural e inclusiva -- Pte.1. Elementos de la escuela intercultural: 1. Contexto de la escuela intercultural, la sociedad posmoderna -- 2. Fundamentos de la escuela intercultural, la interculturalidad como marco de referencia -- 3. Propuestas para la construcción de un contexto curricular intercultural -- Pte. 2. Elementos para el cambio hacia la escuela inclusiva: 4. Contexto de la escuela inclusiva -- 5. Fundamentos de la escuela, estrategias de gestión de la diversidad -- 6. Propuestas para construir la escuela inclusiva, la acogida del alumnado de familia inmigrada -- Pte. 3. Estrategias de innovación hacia la escuela intercultural e inclusiva: 7. Acciones estratégicas. Marco de liderazgo y de gestión -- 8. PIFDEI, modelo de dinamización de un claustro para liderar el cambio hacia la escuela intercultural e inclusiva -- Anexos.
520
|2 La construcción de una escuela intercultural, así como el desarrollo de marcos educativos inclusivos donde el alumnado de familia inmigrada sea considerado uno más, requiere no sólo medidas de naturaleza didáctica sino también organizativa. Por este motivo se hace necesario ir cubriendo, con aportaciones teóricas y prácticas, esta dimensión de gestión y liderazgo, menos abordada que la otra. Esta obra pretende contribuir a ir llenando este espacio. Ofrece básicamente tres tipos de contenidos: sustantivos, prácticos y operativos. Así, además de clarificar terminológica y conceptualmente el entorno de la interculturalidad y la inclusión, y explorarlo desde un posicionamiento teórico de carácter posmoderno, vincula dicha fundamentación teórica con los principios de praxis organizativa que debe asumir un centro educativo intercultural e inclusivo, haciendo referencia, además, a estrategias basadas en experiencias reales y proporcionando un modelo concreto de dinamización de un claustro a la hora de adentrarse en el complejo proceso de transformación hacia la educación intercultural y la inclusión.