Liderar escuelas interculturales e inclusivas : equipos directivos y profesorado ante la diversidad cultural y la inmigración /

Bibliographic Details
Main Author: Essomba, Miquel Ángel, 1971-
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Graó, 2006
Edition:1a ed.
Series:Acción directiva. Organización y gestión educativa ; 222
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20200213133000.0
007 ta
008 200210s2006 sp_||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_007000000000000_E_56507  |7 0  |9 38899  |a BMB  |b BMB  |d 2020-02-10  |l 0  |o 371.007 E 56507  |p 56507  |r 2020-02-10 00:00:00  |w 2020-02-10  |y LIBR 
999 |c 28299  |d 28299 
020 0 |a 9788478274246 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 22  |a 371.007 
100 |9 14207  |a Essomba, Miquel Ángel,  |d 1971- 
245 1 0 |a Liderar escuelas interculturales e inclusivas :  |b equipos directivos y profesorado ante la diversidad cultural y la inmigración /  |c Miquel Ángel Essomba. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Barcelona :  |b Graó,  |c 2006 
300 |a 169 p. 
490 0 |a Acción directiva. Organización y gestión educativa ;  |v 222 
505 0 |a Introducción: el profesorado y el cambio hacia la escuela intercultural e inclusiva -- Pte.1. Elementos de la escuela intercultural: 1. Contexto de la escuela intercultural, la sociedad posmoderna -- 2. Fundamentos de la escuela intercultural, la interculturalidad como marco de referencia -- 3. Propuestas para la construcción de un contexto curricular intercultural -- Pte. 2. Elementos para el cambio hacia la escuela inclusiva: 4. Contexto de la escuela inclusiva -- 5. Fundamentos de la escuela, estrategias de gestión de la diversidad -- 6. Propuestas para construir la escuela inclusiva, la acogida del alumnado de familia inmigrada -- Pte. 3. Estrategias de innovación hacia la escuela intercultural e inclusiva: 7. Acciones estratégicas. Marco de liderazgo y de gestión -- 8. PIFDEI, modelo de dinamización de un claustro para liderar el cambio hacia la escuela intercultural e inclusiva -- Anexos. 
520 |2 La construcción de una escuela intercultural, así como el desarrollo de marcos educativos inclusivos donde el alumnado de familia inmigrada sea considerado uno más, requiere no sólo medidas de naturaleza didáctica sino también organizativa. Por este motivo se hace necesario ir cubriendo, con aportaciones teóricas y prácticas, esta dimensión de gestión y liderazgo, menos abordada que la otra. Esta obra pretende contribuir a ir llenando este espacio. Ofrece básicamente tres tipos de contenidos: sustantivos, prácticos y operativos. Así, además de clarificar terminológica y conceptualmente el entorno de la interculturalidad y la inclusión, y explorarlo desde un posicionamiento teórico de carácter posmoderno, vincula dicha fundamentación teórica con los principios de praxis organizativa que debe asumir un centro educativo intercultural e inclusivo, haciendo referencia, además, a estrategias basadas en experiencias reales y proporcionando un modelo concreto de dinamización de un claustro a la hora de adentrarse en el complejo proceso de transformación hacia la educación intercultural y la inclusión. 
650 4 |9 1386  |a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 1070  |a ESCUELAS 
650 4 |9 4253  |a INMIGRANTES 
650 4 |9 5985  |a INTERCAMBIO CULTURAL 
650 4 |9 4688  |a PLURALISMO CULTURAL 
650 4 |9 1864  |a ENSEÑANZA PRIMARIA 
650 4 |9 4328  |a PROGRAMAS DE ENSEÑANZA 
653 4 |a ENSEÑANZA ELEMENTAL 
942 |2 ddc  |c LIBR  |j 371.007 E 56507 
945 |a NM  |c 2020-02-10