El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En este trabajo se utiliza un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para probar un conjunto de hipótesis sobre la influencia de los conocimientos previos, las competencias digitales, la autorregulación del aprendizaje y los procesos de interacción en el desempeño académico de los alumnos del Cicl...
En este trabajo se utiliza un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para probar un conjunto de hipótesis sobre la influencia de los conocimientos previos, las competencias digitales, la autorregulación del aprendizaje y los procesos de interacción en el desempeño académico de los alumnos del Ciclo Básico a Distancia (CBD) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCE-UNC). Además, se desarrolló una versión ampliada del modelo para vincular estas variables con algunos factores sociodemográficos considerados determinantes clásicos del rendimiento de los estudiantes universitarios. Se utilizaron datos recopilados de 602 alumnos de todas las asignaturas del CBD. Los resultados muestran que los conocimientos previos y la interacción de los alumnos con los profesores, materiales didácticos y otros estudiantes son los predictores directos más importantes del desempeño académico, seguidos por la situación laboral del alumno. Asimismo, que las competencias digitales impactan sobre la capacidad de aprendizaje autorregulado y ésta sobre la interacción, provocando un efecto indirecto sobre los resultados académicos. También resultaron significativos los efectos de la edad del alumno y el nivel educativo del padre, pero con mediaciones a través de la situación laboral y los conocimientos previos respectivamente. Los hallazgos principales del estudio tienen una variedad de implicaciones para el desarrollo de la teoría y la práctica de la educación superior a distancia.