Actas de la I Jornada de Aulas Abiertas : encuentro de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas /

Bibliographic Details
Corporate Author: Jornada de Aulas Abiertas Córdoba, Argentina
Format: Conference Proceeding eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2017
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472
Table of Contents:
  • Introducción / Oscar Margaría, Gabriela Sabulsky y Verónica Pacheco
  • Transformar el contenido, transformar el conocimiento. Materiales didácticos para estudiantes de primer año / Micaela Alonso, Natalia Becerra y Karina Tomatis
  • Produciendo entre todos: una experiencia de trabajo colaborativo para promover aprendizajes significativos / Vanesa Guajardo Molina y Cecilia Magnano
  • E-Valuando en el aula universitaria / Cecilia B. Díaz, Claudia B. Peretto, Josefina Racagni y Mariana Guardiola
  • Taller de estado de flujo de efectivo / Gladys Susana García, Natalia Cohen, Sebastián Tapia, Damián Erazu y César Torres
  • La metodología b-learning aplicada en la enseñanza de “Estadística I”, una experiencia de cambio del entorno educativo virtual / María Inés Ahumada, Norma Patricia Caro y Verónica Arias
  • La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad / María Beatriz Ricci
  • Transfiriendo el conocimiento al campo laboral / Miriam Mónica Giménez
  • Portafolio didáctico sobre aplicación del modelo estratégico de educación comunicativa en modalidad mixta para una división de la materia Estadística I. / Rosanna Beatriz Casini, Julio Rosales y Roberto Adrián Infante
  • Actividad de Aprendizaje Activo en el Aula / Paulo S. Russo y Pablo S. Sánchez
  • El Intercambio de ideas en acción: la experiencia de la asign. de Economía Ecológica / Iturralde Ivan, Domenech Roberto, Torrico Julieta, Estigarribia Lucrecia, Gohlke Guillermo, Rosenfeld Valeria, Montejano Franco y Atienza Bárbar
  • Trabajo de consultoría en los sistemas administrativos de una organización Real / Shirley Saunders, María Laura David y Verónica Andrea Flores
  • La coevaluación en el aula universitaria / Gabriela Römer
  • Una película para diagnosticar el diseño organizacional / Sonia López y Natacha Beltran
  • De la comunicación a la colaboración de la mano de Google Classroom / Marcelo Emilio Rocha Vargas y Cecilia Diaz
  • El aula de Matemática Financiera a distancia / Laura S. Bravino y Oscar A. Margaria
  • Traer la empresa al aula / Silvana Del V. Batistella
  • Otra manera de entender la evaluación / Carlos Trucchi y Flavia Ferro
  • Requisitos de regularidad y promoción de la materia / Noel Goyeneche, Silvia Huanchicay, Emanuel Marzo y Mariano Olmos
  • Enseñanza de la Economia: El desafio de las nuevas tecnologías / Eugenia Perona y Mariela Cuttica
  • La mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las TIC: Caso de estudio cátedra de Introducción a la Administración – primer año – Facultad de Ciencias Económicas / Marcela Beatriz Cassutti y Juan Nicolás Sánchez
  • Participación activa del estudiante, involucrando al medio / Gerardo Heckmann y Juan José Vega
  • Diseño de materiales educativos. Experiencia previa y aplicación en tutorías / Gloria Susana Asís y Ana María Ortiz Figueroa
  • Entrevista en consultoría: Cómo ejecutarla correctamente e incorrectamente. / María Mercedes Tagle y Siria Miriam García
  • Hacia nuevos escenarios. Propuestas de mejora en la materia Derecho Laboral y de la Seguridad Social. / Norma Flores y Eliana Arévalo
  • Implementación de la guía de trabajo de campo de Tecno 1 / Sandra Arónica, Carola Jones, Fernando Ortega y Florencia Peretti
  • Aplicaciones web para enseñar y aprender. Proyecto Eco Apps / Arévalo Eliana, Cecilia Bottino, Víctor Cacciagiú, Vanesa Molina Guajardo y María Florencia Scidá
  • El Ciclo de Nivelación en la FCE: El desafío siempre renovado de hacer sitio a los que llegan / Verónica Pacheco, Laura Delmonte, Nancy Stanecka y Ana Caminos.