Conductas riesgosas subyacentes en la mortalidad vial de Argentina y Chile durante el período 2000-2015 /

Muchos países se encuentran en la necesidad de destinar recursos monetarios a la cobertura de costos vinculados con la creciente demanda de los servicios de atención a la salud. Se estima que cada nación destina entre el 1% y 3% del Producto Nacional Bruto para atender a las personas que resultan he...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Escanés, Gabriel Adrián
Format: Thesis eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : s.n., 2018
Subjects:
Online Access:Repositorio digital UNC

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20200915202300.0
007 cr |||||||||||
008 190801s2018 ag_|||||om||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RECURSO_EN_LÍNEA  |7 0  |9 38360  |a BMB  |b BMB  |d 2019-08-01  |l 0  |o Recurso en línea  |r 2019-08-01 00:00:00  |w 2019-08-01  |y TESI 
999 |c 27965  |d 27965 
040 |a arcduce  |c arcduce 
100 1 |9 13749  |a Escanés, Gabriel Adrián 
245 1 0 |a Conductas riesgosas subyacentes en la mortalidad vial de Argentina y Chile durante el período 2000-2015 /   |c Gabriel Adrián Escanés.  |h [recurso electrónico] 
260 |a Córdoba, Argentina :   |b s.n.,   |c 2018 
300 |a 1 recurso en línea (193 p.) :   |b il. 
502 |a Tesis (Doctorado en Demografía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2018. 
504 |a Bibliografía: p. 161-181 
520 3 |a Muchos países se encuentran en la necesidad de destinar recursos monetarios a la cobertura de costos vinculados con la creciente demanda de los servicios de atención a la salud. Se estima que cada nación destina entre el 1% y 3% del Producto Nacional Bruto para atender a las personas que resultan heridas y muertas durante la circulación. La cifra de personas que fallecieron en situaciones de tránsito pasó de representar la décima causa de mortalidad mundial en el año 2000, a ser la quinta en la actualidad (2015). En este contexto donde la mortalidad vial tiene cada vez mayor impacto en la estructura y dinámica de la población mundial, surgió el interés de comprender cómo ocurre este fenómeno en países de Latinoamérica, como Argentina y Chile. Guiado por ese objetivo general, este trabajo no solo pretende describir el nivel de la mortalidad vial, sino que además busca comprender la etiología de este tipo de muertes. 
650 4 |9 13733  |a MORTALIDAD VIAL 
650 4 |a COMPORTAMIENTO  |9 486 
650 4 |a SEGURIDAD VIAL  |9 13734 
650 4 |a RIESGO  |9 1524 
651 4 |9 52  |a ARGENTINA 
651 4 |9 115  |a CHILE 
653 4 |a CONDUCTA 
856 3 |u http://hdl.handle.net/11086/11429  |y Repositorio digital UNC 
942 |2 ddc  |c TESI 
945 |a CRA  |c 2019-08-01