La era del acceso : la revolución de la nueva economía /

Rifkin afirma que la aventura capitalista, que comenzó con la mercantilización de bienes y la tenencia de propiedades, llega a su culminación con la mercantilización del tiempo y la experiencia humana. Y de ahí a un sistema sustentado en la venta de la propia experiencia cultural solo hay un paso. L...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rifkin, Jeremy, 1945-
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Paidós, 2000
Series:Paidós Estado y sociedad ; 83
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20190625134808.0
007 ta
008 190625s2000 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 650_028546000000000_R_55670  |7 0  |9 38257  |a BMB  |b BMB  |d 2019-06-25  |l 0  |o 650.028546 R 55670  |p 55670  |r 2019-06-25  |w 2019-06-25  |y LIBR 
999 |c 27918  |d 27918 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |a 9501290581 
100 1 |9 13578  |a Rifkin, Jeremy,  |d 1945- 
245 1 3 |a La era del acceso :  |b la revolución de la nueva economía /  |c Jeremy Rifkin. 
260 |a Buenos Aires :   |b Paidós,  |c 2000 
300 |a 366 p. 
490 0 |a Paidós Estado y sociedad ;  |v 83 
500 |a Título original: the age of acces. 
504 0 |a Bibliografía: p. 337-351. 
505 0 |a Pte. 1. La nueva frontera del capitalismo: 1. La entrada a la era del acceso -- 2. La economía ingrávida -- La monopolización de las ideas -- 5. Todo es un servicio -- 6. La mercantilización de las relaciones humanas -- 7. El acceso como estilo de vida -- Pte. 2. La privatización de los bienes culturales públicos: 8. La nueva cultura del capitalismo -- 9. La explotación del paisaje cultural -- 10. Un estadio posmoderno -- 11. Los conectados y los desconectados -- 12. Hacia una ecología de la cultura y el capitalismo.  
520 3 |a Rifkin afirma que la aventura capitalista, que comenzó con la mercantilización de bienes y la tenencia de propiedades, llega a su culminación con la mercantilización del tiempo y la experiencia humana. Y de ahí a un sistema sustentado en la venta de la propia experiencia cultural solo hay un paso. Los viajes y el turismo global, las ciudades y los parques temáticos, la moda y la cocina, los juegos y los deportes, la música, el cine, la televisión e incluso las causas sociales están convirtiéndose rápidamente en el centro de una economía cuyo objetivo comercial básico son los recursos culturales. El autor nos advierte que, cuando la economía absorbe a la cultura, solo quedan los lazos económicos para mantener unida a la sociedad. La gran pregunta de nuestro tiempo, entonces, es si la civilización podrá sobrevivir cuando la esfera comercial quede como único árbitro de la vida humana. 
541 |c Donación prof. José Francisco Calvo 
650 4 |9 7439  |a ECONOMIA DE LA CULTURA 
650 4 |9 1310  |a INTERNET 
650 4 |9 243  |a CAPITALISMO 
942 |2 ddc  |c LIBR  |j 650.028546 R 55670 
945 |a NM  |c 2019-06-25