Blockchain en educación : cadenas rompiendo moldes /

Posiblemente éste sea el primer libro, publicado en español, sobre las aplicaciones de la tecnología Blockchain en educación. Es un tema tan reciente y a la vez tan candente que todavía no estamos seguros de dónde va a llevar. Los editores de este libro están convencidos que Blockchain es una tecnol...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Bartolomé, Antonio (ed.), Moral Ferrer, José Manuel (ed.)
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Barcelona : LMI, 2018
Subjects:
Online Access:http://www.lmi.ub.es/transmedia21/pdf/10_blockchain.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
005 20200401020855.0
007 cr |||||||||||
008 190520s2018 sp_|||||o|||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RECURSO_EN_LÍNEA  |7 0  |9 38167  |a BMB  |b BMB  |d 2019-05-20  |l 0  |o Recurso en línea  |r 2019-05-20 00:00:00  |w 2019-05-20  |y LIE 
999 |c 27850  |d 27850 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 21  |a 378 
245 0 0 |a Blockchain en educación :  |b cadenas rompiendo moldes /  |c Antonio Batolomé y José Manuel Moral Ferrer, editores ; Don Tapscott...[et al.].  |h [recurso electrónico] 
260 |a Barcelona :  |b LMI,  |c 2018 
300 |a 1 recurso en línea (205 p.) 
504 |a Incluye bibliografía. 
520 3 |a Posiblemente éste sea el primer libro, publicado en español, sobre las aplicaciones de la tecnología Blockchain en educación. Es un tema tan reciente y a la vez tan candente que todavía no estamos seguros de dónde va a llevar. Los editores de este libro están convencidos que Blockchain es una tecnología que va a revolucionar el registro de eventos en bases de datos, un cambio disruptivo al nivel de lo que supuso Internet o la Web. No es el tema central de la Educación, no es el objetivo básico de la investigación educativa, y no va a representar un cambio en el modo como enseñamos y aprendemos tan importante como pudo ser la implantación de la escuela pública en el siglo XIX, pero va a solucionar algunos problemas, va a ofrecer vías de desarrollo a ideas largamente ancladas y nos va a permitir entender el futuro de otra forma. Puede ser también que genere cambios en los actores más relevantes del sistema educativo. A largo plazo puede contribuir a una democratización o a una liberalización, pero también puede contribuir a poner el sistema en manos de empresas orientadas al lucro inmediato. No se puede predecir ni un futuro negro ni uno de color rosa. Pero algo va a cambiar. 
650 4 |a CADENA DE BLOQUES  |9 9224 
650 4 |9 578  |a UNIVERSIDADES 
653 4 |a TECNOLOGIA BLOCKCHAIN 
700 1 |9 13790  |a Bartolomé, Antonio,  |e ed. 
700 1 |9 13791  |a Moral Ferrer, José Manuel,  |e ed. 
856 4 |u http://www.lmi.ub.es/transmedia21/pdf/10_blockchain.pdf 
942 |2 ddc  |c LIE 
945 |a BEA  |c 2019-05-20