Eficiencia técnica y eficacia como indicadores de desempeño de instituciones educativas /

"El objetivo del presente trabajo es conducir un estudio de la eficiencia técnica y la eficacia de las escuelas en la educación de nivel primario de ocho países de Sudamérica y explorar sus determinantes; bajo un modelo económico de producción, y comparando distintas metodologías econométricas....

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Antequera, Germán Oscar
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : s.n., 2019
Subjects:
Online Access:Repositorio digital UNC

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20210729211816.0
007 ta
008 190509s2019 ||||| m||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 R_T_371_007200000000000_A_56251  |7 0  |9 38140  |a BMB  |b BMB  |d 2019-05-09  |l 0  |o R-T 371.0072 A 56251  |p 56251  |r 2019-05-09 00:00:00  |w 2019-05-09  |y TESI 
999 |c 27823  |d 27823 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |a 371.0072 
100 |9 13768  |a Antequera, Germán Oscar 
245 1 0 |a Eficiencia técnica y eficacia como indicadores de desempeño de instituciones educativas /  |c Germán Oscar Antequera. 
260 |a Córdoba, Argentina :  |b s.n.,  |c 2019 
300 |a 194 p. 
502 0 |a Tesis (Doctorado en Ciencias Económicas) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas, 2019. 
504 0 |a Bibliografía: p. 179-194. 
505 0 |a Resumen -- 1. Introducción -- 2. Eficacia escolar y los modelos multinivel -- 3. La eficiencia técnica y el análisis envolvente de datos -- 4. La eficiencia técnica y el análisis de fronteras -- 5. Análisis y discusión de resultados -- 6. Conclusiones y comentarios finales -- Bibliografía. 
520 3 |a "El objetivo del presente trabajo es conducir un estudio de la eficiencia técnica y la eficacia de las escuelas en la educación de nivel primario de ocho países de Sudamérica y explorar sus determinantes; bajo un modelo económico de producción, y comparando distintas metodologías econométricas. Las metodologías evaluadas fueron los modelos multinivel, el análisis envolvente de datos y el análisis de frontera estocástica. La comparación de las metodologías se realizó tanto en lo que respecta a los indicadores obtenidos como a los ordenamientos de escuelas realizados a partir de ellos..." 
650 4 |a CALIDAD DE LA EDUCACION  |9 658 
650 4 |a ENSEÑANZA PRIMARIA  |9 1864 
650 4 |a INVESTIGACION EDUCATIVA  |9 636 
650 4 |a INDICADORES EDUCATIVOS  |9 2828 
650 4 |a EFICIENCIA  |9 784 
650 4 |a ECONOMIA DE LA EDUCACION  |9 639 
651 4 |a AMERICA DEL SUR  |9 182 
653 4 |a EFICACIA  
653 4 |a ENSEÑANZA ELEMENTAL 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/11711  |y Repositorio digital UNC 
942 |2 ddc  |c TESI  |j R-T 371.0072 A 56251 
945 |a NM  |c 2019-05-09