Impacto de la orientación al mercado y el desarrollo de capacidades empresariales en los resultados de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas : aplicación en la industria de alimentos y bebidas /

En la presente investigación se explica la relación de cuatro capacidades empresariales: la orientación al mercado, la orientación al aprendizaje, la orientación emprendedora y la capacidad innovadora, en los resultados de las pequeñas y medianas industrias del sector de “Alimentos y Bebidas” locali...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gallo Mendoza, Jaime Gustavo
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : s.n., 2018
Subjects:
Online Access:Repositorio digital UNC

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20220214092012.0
007 ta
008 190502s2018 ag_||||| m||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 R_T_641_306809800000000_G_56178  |7 0  |9 38123  |a BMB  |b BMB  |d 2019-05-02  |l 0  |o R-T 641.3068098 G 56178  |p 56178  |r 2019-05-02  |w 2019-05-02  |y TESI 
999 |c 27809  |d 27809 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 22  |a 641.3068098 
100 1 |a Gallo Mendoza, Jaime Gustavo  |9 13707 
245 1 0 |a Impacto de la orientación al mercado y el desarrollo de capacidades empresariales en los resultados de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas :   |b aplicación en la industria de alimentos y bebidas /   |c Jaime Gustavo Gallo Mendoza. 
260 |a Córdoba, Argentina :   |b s.n.,   |c 2018 
300 |a xii, 334 p. :   |b il. 
502 |a Tesis (Doctorado en Ciencias Económicas. Mención Ciencias Empresariales) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2018. 
504 |a Bibliografía: p. 217-241. 
520 3 |a En la presente investigación se explica la relación de cuatro capacidades empresariales: la orientación al mercado, la orientación al aprendizaje, la orientación emprendedora y la capacidad innovadora, en los resultados de las pequeñas y medianas industrias del sector de “Alimentos y Bebidas” localizado en la provincia de Pichincha, en Ecuador. Con el objetivo que este tipo de organizaciones logren un rendimiento organizacional competitivo en el Ecuador. Una herramienta para que las pequeñas y medianas industrias en general logren operar en el mercado a largo plazo debido a que se desarrollarán competencias que generarán resultados más eficientes y por tanto una mayor ventaja competitiva. 
650 4 |a PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA  |9 1304 
650 4 |a VENTAJA COMPETITIVA  |9 1253 
650 4 |a INDUSTRIA DE LA ALIMENTACION  |9 1531 
650 4 |9 13591  |a INDUSTRIA DE ELABORACION DE BEBIDAS 
650 4 |9 2974  |a DESARROLLO DE CAPACIDADES 
650 4 |9 345  |a INNOVACIONES 
650 4 |a MERCADO  |9 1579 
650 4 |a APRENDIZAJE  |9 580 
651 4 |a ECUADOR  |9 1082 
653 4 |a EMPRESA MEDIANA 
653 4 |a PEQUEÑA EMPRESA 
653 4 |a PYME 
653 4 |a INDUSTRIAS ALIMENTARIAS 
653 4 |a SECTOR ALIMENTARIO 
856 4 |u http://hdl.handle.net/11086/11264  |y Repositorio digital UNC 
942 |2 ddc  |c TESI  |j R-T 641.3068098 G 56178 
945 |a BEA  |c 2019-08-14