Table of Contents:
  • Prólogo
  • Pte.1. Educación, pedagogía y métodos de investigación: los valores nacionales en tres generaciones de libros de texto / E. Weiss
  • Pedagogía y filosofía / E. Weiss
  • Hermenéutica y descripción densa versus teoría fundamentada / E. Weiss
  • La articulación de formas de dominación patrimonial, burócrata y tecnócrata: el caso de la educación pública de México / E. Weiss
  • La formación escolar del técnico agropecuario en México 1970-1990 / E. Weiss
  • La educación secundaria en México, 1993-2006 / E. Weiss
  • Las escuelas rurales en zonas de pobreza y sus maestros / Justa Ezpeleta y E. Weiss
  • La situación de la enseñanza multigrado en México / E. Weiss
  • La apropiación de la innovación / E. Weiss
  • Jóvenes y bachillerato en México / E. Weiss y otros
  • Amor y sexualidad entre jóvenes de la educación media en México / Joaquín Hernández González y E. Weiss
  • Más allá de la socialización y la sociabilidad / E. Weiss
  • La violencia entre chicas de secundaria / Juana M. Mejía Hernández y E. Weiss
  • Las prácticas y políticas educativas que queremos / E. Weiss y otros
  • Una mirada diferente a las prácticas / Susana López y E. Weiss
  • Participación en el mundo figurado del graffitti / Imuris Valle y E. Weiss
  • Participación guiada de psicólogos en formación en dos comunidades de práctica profesional / Marisol de Diego Correa y E. Weiss
  • El desarrollo de la investigación educativa en México / E. Weiss
  • Voces de docentes evaluados en su desempeño / Lilia Molina Castro
  • La confianza en la relación tutora en escuelas secundarias / Rosario Molina Castro
  • Vulnerabilidad masculina adolescente en la convivencia escolar de la secundaria / Juana M. Mejía-Hernández
  • Qué mujer ser, identidades femeninas en chicas de preparatoria / Olga Grijalva Martínez
  • Internet, las habilidades digitales y otros inventos culturales / Joaquín Hernández González.