Reflexiones y perspectivas de la educación superior en América Latina : informe final - Proyecto Tuning - América Latina 2004-2007 /

El proyecto Alfa Tuning América Latina busca "afinar" las estructuras educativas de América Latina iniciando un debate cuya meta es identificar e intercambiar información y mejorar la colaboración entre las instituciones de educación superior para el desarrollo de la calidad, efectividad y...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Beneitone, Pablo (ed.)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Bilbao : Universidad de Deusto, 2007
Subjects:
Online Access:http://tuning.unideusto.org/tuningal/index.php?option=com_docman&task=view_category&catid=22&Itemid=0&order=dmdate_published&ascdesc=DESC

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20190823085757.0
007 ta
008 181018s2007 sp_||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 378_800000000000000_R_54204  |7 0  |9 37198  |a BMB  |b BMB  |d 2018-10-18  |l 0  |o 378.8 R 54204  |p 54204  |r 2018-10-18 00:00:00  |w 2018-10-18  |y LIBR 
999 |c 27031  |d 27031 
020 |a 9788498300789 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 21  |a 378.8 
245 0 0 |a Reflexiones y perspectivas de la educación superior en América Latina :   |b informe final - Proyecto Tuning - América Latina 2004-2007 /   |c editado por Pablo Beneitone ...[et al.]. 
260 |a Bilbao :   |b Universidad de Deusto,   |c 2007 
300 |a 429 p. :   |b il. 
500 |a Incluye glosario. 
504 |a Bibliografía: p. 325-327 
505 |a Agradecimientos -- 1. Introducción -- 2. Contextualización -- 3. Competencias genéricas -- 4. Competencias específicas y enfoques de enseñanza, aprendizaje y evaluación -- 5. Reflexiones sobre las unidades de medida de trabajo del estudiante para el aprendizaje en América Latina -- 6. Conclusiones y propuestas de futuro -- 7. Participantes y estructura de la organización -- 8. Glosario de términos -- Bibliografía -- Anexo 1. Metodología Tuning -- Anexo 2. Fichas descriptivas de las características de los sistemas educativos latinoamericanos -- Anexo 3. Documento informativo sobre sistemas de créditos académicos en América Latina. 
520 3 |a El proyecto Alfa Tuning América Latina busca "afinar" las estructuras educativas de América Latina iniciando un debate cuya meta es identificar e intercambiar información y mejorar la colaboración entre las instituciones de educación superior para el desarrollo de la calidad, efectividad y transparencia. Es un proyecto independiente, impulsado y coordinado por Universidades de distintos países, tanto latinoamericanos como europeos. 
650 4 |9 38  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 4 |a APRENDIZAJE  |9 580 
650 4 |a ESTUDIANTES  |9 582 
650 4 |9 941  |a SISTEMAS DE ENSEÑANZA 
651 4 |9 183  |a AMERICA LATINA 
653 4 |a EDUCACION SUPERIOR 
653 4 |a ENSEÑANZA UNIVERSITARIA 
653 4 |a SISTEMA EDUCATIVO 
700 1 |9 9841  |a Beneitone, Pablo,   |e ed. 
856 4 |u http://tuning.unideusto.org/tuningal/index.php?option=com_docman&task=view_category&catid=22&Itemid=0&order=dmdate_published&ascdesc=DESC 
942 |2 ddc  |c LIBR  |j 378.8 R 54204 
945 |a CRA  |c 2018-10-18