El estudiante universitario : hacia una historia del presente de la educación pública /

Este texto es una reseña de El estudiante universitario. Hacia una historia del presente de la educación pública, donde Sandra Carli reflexiona sobre las experiencias estudiantiles en un período social, político y económico crítico, caracterizado por el trance que enfrentó la sociedad argentina y el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carli, Sandra
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos aires : Siglo XXI, 2012
Series:Serie educación y sociedad
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20200303151605.0
007 ta
008 180508s2012 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 378_190982000000000_C_54122  |7 0  |9 36540  |a BMB  |b BMB  |d 2018-05-08  |l 1  |o 378.190982 C 54122  |p 54122  |r 2019-04-25  |s 2019-04-16  |w 2018-05-08  |y LIBR 
999 |c 26662  |d 26662 
020 |a 9789876292399 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 21  |a 378.190982 
100 1 |9 9370  |a Carli, Sandra 
245 1 3 |a El estudiante universitario :  |b hacia una historia del presente de la educación pública /  |c Sandra Carli. 
260 |a Buenos aires :  |b Siglo XXI,  |c 2012 
300 |a 286 p. 
490 0 |a Serie educación y sociedad 
504 |a Bibliografía: p. 265-286. 
505 0 |a Introducción -- 1. La experiencia estudiantil en la universidad pública -- 2. Los estudiantes universitarios, entre el pasado y el presente -- 3. La llegada a la UBA: ingreso irrestricto, tradición plebeya y tácticas estudiantiles -- 4. Los estudiantes en la ciudad -- 5. Las experiencias de conocimiento, dimensiones subjetivas y contextos materiales -- 6. Sociabilidad estudiantil, figuras de la amistad e identificaciones políticas -- 7. Memorias familiares de la crisis de 2001: clases sociales y activismo estudiantil -- 8. Los horizontes de la graduación, ritos, creencias y balances -- Epílogo -- Referencias bibliográficas. 
520 3 |a Este texto es una reseña de El estudiante universitario. Hacia una historia del presente de la educación pública, donde Sandra Carli reflexiona sobre las experiencias estudiantiles en un período social, político y económico crítico, caracterizado por el trance que enfrentó la sociedad argentina y el sistema educativo público a finales del siglo XX y comienzos del XXI. Esta periodización está sobreimpresa en un sector específico del sistema de educación superior, los estudiantes de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, la más grande y emblemática del país. El trabajo se detiene en la observación, consulta y análisis del protagonista principal del proceso educativo universitario, partiendo de la base que el estudiante, a punto de finalizar su formación o recientemente graduado, se encuentra en un lugar privilegiado para valorar retrospectivamente la institución y su propio recorrido. Desde una perspectiva teórica singular, y atendiendo a procesos y situaciones originales de la vida estudiantil, el texto ofrece numerosas e importantes claves para entender el presente y pensar el futuro de la Educación Superior. El resultado es un dispositivo intelectual tan potente como original, ofreciendo un andamiaje complejo para dar cuenta de una realidad estudiantil que no lo es menos. 
541 |c Donación prof. Cecilia Magnano 
650 4 |a UNIVERSIDAD PUBLICA  |9 3940 
650 4 |a ESTUDIANTES  |9 582 
651 4 |a BUENOS AIRES, ARGENTINA  |9 223 
942 |2 ddc  |c LIBR  |j 378.190982 C 54122 
945 |a BEA  |c 2018-05-08