Estrategia y estructura de mercado : competencia, oligopolio y teoría de los juegos /

Bibliographic Details
Main Author: Shubik, Martin, 1926-2018 (autor.)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Omega, 1962
Subjects:
Table of Contents:
  • Prólogo
  • Pte.1. Principios básicos de la competencia: 1. Hacia una teoría general del oligopolio
  • 2. Las teorías corrientes de la competencia monopolística
  • 3. La empresa en un mercado oligopolístico
  • 4 y 5. La empresa en un mercado oligopolístico, duopolio
  • 6. La empresa en un mercado oligopolístico, varios competidores
  • 7. El papel de la diferenciación del producto y otras variables en la competencia oligopolística
  • Pte.2. La dinámica del oligopolio, economía matemática institucional: 8. El papel de la información en las teorías de la competencia y del oligopolio
  • 9. La forma extensiva de un juego: un preliminar a la dinámica
  • 10 y 11. Una teoría del oligopolio
  • 12. La estructura de los mercados
  • 13. Análisis económico, política social y legislación
  • Apéndice: teoría de la utilidad
  • Bienestar, distribución equitativa y teoría de los juegos.