El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Identidad y ciudadanía : un reto a la educación intercultural /
¿Qué cambios deberán producirse para que los procesos de integración no sean simplemente procesos de adaptación, que únicamente involucran a una parte de la población en el esfuerzo? ¿Cómo llegar a favorecer la cohesión social, respetando al tiempo las diferencias culturales de personas y pueblos? ¿...
|a Identidad y ciudadanía :
|b un reto a la educación intercultural /
|c Margarita Bartolomé Pina coordinadora.
250
|a 2a ed.
260
|a Madrid :
|b Narcea,
|c 2008
300
|a 195 p.
490
0
|a Educación hoy. Estudios
504
|a Bibliografía: p. 183-195.
505
0
|a Prólogo -- Introducción. Un reto a la educación intercultural / Margarita Bartolomé Pina -- 1. La construcción de la identidad en la época de la mundialización y los nacionalismos / Ma. Ángeles Marín Gracia -- 2. Respuestas educativas al desarrollo de la identidad europea / M. Rodríguez Lajo -- 3. Hacia una nueva concepción de la ciudadanía en una sociedad multicultural / Flor A. Cabrera Rodríguez -- 4. Educación, ciudadanía y género / J. V. Espín Lòpez -- 5. Educar para una ciudadanía intercultural / M. Bartolomé Pina -- 6. La gestión positiva del conflicto: un camino para la convivencia cultural / Jaume del Campo Sorribas.
520
3
|a ¿Qué cambios deberán producirse para que los procesos de integración no sean simplemente procesos de adaptación, que únicamente involucran a una parte de la población en el esfuerzo? ¿Cómo llegar a favorecer la cohesión social, respetando al tiempo las diferencias culturales de personas y pueblos? ¿Cómo afecta a la educación la pluralidad de la sociedad en que vivimos? La reflexión que se presenta en este libro no nace del interés erudito de los autores por estos temas de indudable actualidad, sino de su contacto directo con las escuelas que acogen una población multicultural, de su diálogo con el profesorado y alumnado de estas escuelas, y de los interrogantes suscitados por sus investigaciones en educación intercultural. Su objetivo, por tanto, es ofrecer el fruto de esa reflexión, desde la experiencia realizada a lo largo de una década y que ha ayudado a construir un marco de referencia desde el cual trabajar las investigaciones, la formación práctica del profesorado y los materiales educativos.