Administración estratégica teoría y casos. Un enfoque integral

Este libro proporciona a los estudiantes la versión más reciente y actualizada de los cambios que registra el mundo respecto a la estrategia y la administración. Se citan ejemplos de grandes compañias y empresas pequeñas para ejemplificar la incentidumbre y los desafíos que entraña el proceso de la...

Full description

Found in: Cs. Económicas
Main Author: Hill, Charles W. L.
Other Authors: Jones, Gareth R., Schilling, Melissa A.
Format: Book
Language: Spanish
Published: México, D.F. : Cengage Learning, c2015
Edition: 11a ed.
Subjects:
Table of Contents:
  • Pte. 1. Introducción a la administración estratégica: 1. Liderazgo estrátegico, administración del proceso de creación de estrategias para una ventaja competitiva
  • 2. Análisis externo, identificar oportunidades y amenazas
  • Pte. 2. La naturaleza de la ventaja competitiva: 3. Análisis interno, competencias distintivas, ventaja competitiva y rentabilidad
  • 4. Desarollar la ventaja competitiva por medio de estrategias funcionales
  • Pte. 3. Las estrategias: 5. Estrategia de negocios
  • 6. La estrategia de negocios y el entorno de la industria
  • 7. Estrategia y tecnología
  • 8. Estrategia en entorno legal
  • 9. Estrategia corporativa, integración horizontal, integración vertical y outsourcing estratégico
  • 10. Estrategia corporativa, diversificación relacionada y no relacionada
  • Pte. 4. Implementación de la estrategia: 11. Desempeño, gobierno corporativo y ética en los negocios
  • 12. Implementación de las estrategias en compañias que compiten en una misma industria
  • 13. Implementación de las estrategias de las compañias que compiten en varias insudtrias y países
  • Pte. 5. Casos: Introducción, cómo analizar un caso de estudio y redactar el análisis del caso. Casos.