Políticas de evaluación y acreditación en las universidades argentinas /

El trabajo aborda la comparación de los procesos y los resultados surgidos de las prácticas de evaluación institucional y de acreditación de las carreras de grado de ingeniería que se generaron en las universidades argentinas a partir de la sanción de la Ley de Educación Superior Nº 24521, y del sur...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guaglianone, Ariadna
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Teseo, 2013
Series:Colección UAI investigación
Subjects:
Online Access:https://www.uai.edu.ar/media/109508/pol%C3%ADticas-de-evaluaci%C3%B3n-y-acreditaci%C3%B3n.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
005 20211201114708.0
007 cr |||||||||||
008 180220s2013 ag_|||||o|||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RECURSO_EN_LÍNEA  |7 0  |9 36227  |a BMB  |b BMB  |d 2018-02-20  |l 0  |o Recurso en línea  |r 2018-02-20  |w 2018-02-20  |y LIE 
999 |c 26489  |d 26489 
020 |a 9789871867745 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 21  |a 378.82 
100 1 |9 9098  |a Guaglianone, Ariadna 
245 1 0 |a Políticas de evaluación y acreditación en las universidades argentinas /  |c Ariadna Guaglianone.  |h [recurso electrónico] 
260 |a Buenos Aires :  |b Teseo,  |c 2013 
300 |a 1 recurso en línea (209 p.) 
490 0 |a Colección UAI investigación 
520 3 |a El trabajo aborda la comparación de los procesos y los resultados surgidos de las prácticas de evaluación institucional y de acreditación de las carreras de grado de ingeniería que se generaron en las universidades argentinas a partir de la sanción de la Ley de Educación Superior Nº 24521, y del surgimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Los interrogantes se vinculan con el contexto en el cual se desarrolló la evaluación y la acreditación de las carreras, las condiciones institucionales, las motivaciones para su puesta en práctica, su desarrollo y la participación de los actores. También indaga sobre los resultados obtenidos, el abordaje de las problemáticas expuestas en los informes, el contraste entre ambos procesos en relación con los proyectos de mejoras surgidos de las prácticas de evaluación y de acreditación y las consecuencias expresas que ellos ocasionaron en los ámbitos internos de las instituciones. 
650 4 |9 578  |a UNIVERSIDADES 
650 4 |a EVALUACION  |9 59 
651 4 |9 52  |a ARGENTINA 
856 4 |u https://www.uai.edu.ar/media/109508/pol%C3%ADticas-de-evaluaci%C3%B3n-y-acreditaci%C3%B3n.pdf 
942 |2 ddc  |c LIE 
945 |a BEA  |c 2018-02-20