El primer año de universidad : una experiencia positiva de transición /

El primer año de universidad es clave para la continuidad y el éxito en sus estudios para muchos estudiantes universitarios y, aún así, a pesar de su importancia, pocas son las instituciones universitarias que se han decidido a estudiar el porqué de esta situación, ni a hacer propuestas sistemáticas...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Johnston, Bill
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid : Narcea, 2013
Series:Universitaria
Subjects:
Online Access:Reseña

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20220604141423.0
007 ta
008 171027s2013 sp_||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 378_000000000000000_J_55883  |7 0  |9 35929  |a BMB  |b BMB  |d 2017-10-27  |l 5  |m 1  |o 378 J 55883  |p 55883  |r 2018-04-16  |s 2018-03-09  |w 2017-10-27  |y LIBR 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 378_000000000000000_J_55884  |7 0  |9 35930  |a BMB  |b BMB  |d 2017-10-27  |l 0  |o 378 J 55884  |p 55884  |r 2017-10-27  |w 2017-10-27  |y LIBR 
999 |c 26357  |d 26357 
020 |a 9788427719101 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 21  |a 378 
100 1 |9 8962  |a Johnston, Bill 
245 1 3 |a El primer año de universidad :   |b una experiencia positiva de transición /   |c Bill Johnston. 
260 |a Madrid :   |b Narcea,   |c 2013 
300 |a 155 p. 
490 0 |a Universitaria 
504 |a Bibliografía: p. 147-155 
520 3 |a El primer año de universidad es clave para la continuidad y el éxito en sus estudios para muchos estudiantes universitarios y, aún así, a pesar de su importancia, pocas son las instituciones universitarias que se han decidido a estudiar el porqué de esta situación, ni a hacer propuestas sistemáticas para abordarla. Bill Johnston ha estudiado el tema, haciendo un análisis de las posibles causas y ha trabajado con diversas universidades en el diseño global de este curso, buscando que todos, docentes y estudiantes, puedan trabajar juntos para desarrollar una experiencia positiva de transición. En esta obra, se nos presenta el estado actual de la cuestión, propuestas concretas para mejorar la transición y una sugerente visión de la universidad del mañana, marcada por la crisis económica, el acceso masivo a estudios superiores, la sociedad de la información y el concepto de la formación permanente a lo largo de la vida. 
650 4 |9 578  |a UNIVERSIDADES 
650 4 |9 38  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 4 |a PLANIFICACION DE LA EDUCACION  |9 4183 
650 4 |a ESTUDIOS DE CASOS  |9 48 
653 4 |a EDUCACION SUPERIOR 
653 4 |a ENSEÑANZA UNIVERSITARIA 
653 4 |a APLICACIONES 
653 4 |a CASOS PRACTICOS 
856 4 |u http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/47175/44238  |y Reseña 
942 |2 ddc  |c LIBR  |j 378 J 55883 
945 |a CRA  |c 2017-10-27