El feedback en educación superior y profesional : comprenderlo y hacerlo bien /

El libro analiza qué hay que hacer para lograr que el feedback sea más eficaz. Ahonda en el problema del feedback y sugiere que falta claridad y se carece de un significado compartido sobre en qué consiste hacerlo bien; afirmando que se requieren nuevas maneras de pensar en el feedback. Brinda una d...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Boud, David (coord.), Molloy, Elizabeth (coord.)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid : Narcea, 2015
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20200819012130.0
007 ta
008 171026s2015 sp_||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_371_102200000000000_F_55876  |7 0  |9 35917  |a BMB  |b BMB  |d 2017-10-26  |l 0  |o T 371.1022 F 55876  |p 55876  |r 2017-10-26 00:00:00  |w 2017-10-26  |y LIBR 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_371_102200000000000_F_55877  |7 0  |9 35918  |a BMB  |b BMB  |d 2017-10-26  |l 0  |o T 371.1022 F 55877  |p 55877  |r 2017-10-26 00:00:00  |w 2017-10-26  |y LIBR 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_371_102200000000000_F_55878  |7 0  |9 35919  |a BMB  |b BMB  |d 2017-10-26  |l 4  |m 1  |o T 371.1022 F 55878  |p 55878  |r 2018-04-16 00:00:00  |s 2018-03-09  |w 2017-10-26  |y LIBR 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_371_102200000000000_F_55879  |7 0  |9 35920  |a BMB  |b BMB  |d 2017-10-26  |l 0  |o T 371.1022 F 55879  |p 55879  |r 2017-10-26 00:00:00  |w 2017-10-26  |y LIBR 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_371_102200000000000_F_55880  |7 0  |9 35921  |a BMB  |b BMB  |d 2017-10-26  |l 0  |o T 371.1022 F 55880  |p 55880  |r 2017-10-26 00:00:00  |w 2017-10-26  |y LIBR 
999 |c 26352  |d 26352 
020 |a 9788427721227 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 21  |a 371.1022 
245 0 3 |a El feedback en educación superior y profesional :  |b comprenderlo y hacerlo bien /  |c David Boud, Elizabeth Molloy, coords. 
260 |a Madrid :  |b Narcea,  |c 2015 
300 |a 270 p. 
500 |a Título original: Feedback in higher and professional education. Understanding it and doing it well. 
504 |a Bibliografía: p. 250-270. 
505 0 |a Prólogo -- 1. ¿Cuál es el problema del feedback? -- 2. Cambiar nuestra concepción del feedback -- 3. Resituar el feedback de reactivo a proactivo -- 4. El impacto de las emociones en el feedback -- 5. Consideraciones socioculturales -- 6. La confianza, facilitar el feedback dialógico -- 7. El feedback por escrito -- 8. El feedback en entornos digitales -- 9. El feedback en las simulaciones de competencias procedimentales -- 10. Cómo implementar el feedback proveniente de múltiples fuentes -- 11. El papel de los compañeros en los procesos de feedback -- 12. Escuchar la voz de los demás -- 13. La toma de decisiones en el feedback. 
520 3 |a El libro analiza qué hay que hacer para lograr que el feedback sea más eficaz. Ahonda en el problema del feedback y sugiere que falta claridad y se carece de un significado compartido sobre en qué consiste hacerlo bien; afirmando que se requieren nuevas maneras de pensar en el feedback. Brinda una descripción multidisciplinar e internacional sobre el papel del feedback en educación superior y profesional. El libro cuestiona tres supuestos comunes en torno al feedback en el aprendizaje. Insiste en que el feedback constituye un flujo unidireccional de información que va desde una persona confiable a una persona menos confiable; que la función del feedback se completa cuando se produce una información vinculada con el rendimiento; y que se puede aplicar un modelo genérico de “mejores prácticas” de feedback a todos los sujetos y en todas las situaciones de aprendizaje. En su búsqueda de un nuevo planteamiento del feedback, el libro insiste en que es necesario que los aprendices estén implicados muy activamente en solicitar, generar y usar el feedback. En vez de ser algo a lo que estén sometidos, debe ser una actividad que ellos mismos dirijan. 
650 4 |9 38  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 4 |a COMUNICACION EN EDUCACION  |9 8957 
650 4 |a MOTIVACION  |9 347 
653 4 |a EDUCACION SUPERIOR  
653 4 |a ENSEÑANZA UNIVERSITARIA 
700 1 |9 8955  |a Boud, David,  |e coord. 
700 1 |9 8956  |a Molloy, Elizabeth,  |e coord. 
942 |2 ddc  |c LIBR  |j T 371.1022 F 55876 
945 |a BEA  |c 2017-10-26