Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales / [recurso electrónico]

Trabajo presentado para la obtención del titulo de Magister en Tecnología Informática aplicada a la Educación. Suscribe los siguientes principios: * La Educación permanente es un Derecho Humano Universal. * Las TIC son herramientas de apoyo, potenciales colaboradoras en el desarrollo y mejora de las...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Toledo, Gabriela Alejandra
Other Authors: Negri, Nicolás Jorge
Format: eBook
Language:Spanish
Published: La Plata, Buenos Aires : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2012
Subjects:
Online Access:Repositorio digital SEDICI

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
005 20190509104502.0
007 cr |||||||||||
008 170921s2012 ag_|||||o|||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RECURSO_EN_LÍNEA  |7 0  |9 35729  |a BMB  |b BMB  |d 2017-09-21  |l 0  |o Recurso en línea  |r 2017-09-21  |w 2017-09-21  |y LIE 
999 |c 26246  |d 26246 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 21  |a 362.41 
100 1 |9 8812  |a Toledo, Gabriela Alejandra 
245 1 0 |a Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales /  |c Gabriela Alejandra Toledo.  |b [recurso electrónico] 
260 |a La Plata, Buenos Aires :  |b Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática,  |c 2012 
300 |a 1 recurso en línea (146 p.) 
500 |a Trabajo presentado para la obtención del titulo de Magister en Tecnología Informática aplicada a la Educación. Universidad Nacional de La Plata. 
504 |a Bibliografía: p. 133-140. 
520 3 |a Trabajo presentado para la obtención del titulo de Magister en Tecnología Informática aplicada a la Educación. Suscribe los siguientes principios: * La Educación permanente es un Derecho Humano Universal. * Las TIC son herramientas de apoyo, potenciales colaboradoras en el desarrollo y mejora de las habilidades cognitivas. * La cognición de los sujetos se potencia cuando los entornos de aprendizaje resultan “amigables”, accesibles y usables. * Los fundamentos del Diseño para Todos o Diseño Universal, aplicados a las TIC se traducen en mayor accesibilidad y usabilidad. En consecuencia, se analizarán las fortalezas y debilidades en el uso de un lector de pantalla en el acceso a la información presentada. La valoración se realizará tomando los criterios de usabilidad, navegabilidad e interoperabilidad. Apartados: - abordaje teórico, - recolección y análisis de datos acerca de las facilidades y dificultades en el uso de herramientas digitales (lectores y magnificadores de pantalla), por parte de usuarios con limitaciones en la visión, - redacción de un manual complementario que orientará el desarrollo de espacios virtuales de enseñanza/aprendizaje para personas con limitaciones en la visión en diverso grado 
650 4 |9 8813  |a CIEGO 
650 4 |a DISCAPACITADOS FISICOS  |9 4268 
653 4 |a ACCESIBILIDAD WEB 
700 1 |9 8811  |a Negri, Nicolás Jorge 
856 4 |u http://hdl.handle.net/10915/24871  |y Repositorio digital SEDICI 
942 |2 ddc  |c LIE 
945 |a BEA  |c 2017-09-21