El presupuesto público de la Provincia de Córdoba bajo un análisis de equidad de género /

El presupuesto público tiene impacto en las acciones cotidianas de toda la sociedad. Para procurar el bienestar de mujeres, varones, niñas y niños, en especial de aquellos grupos que se encuentran en situaciones particularmente desventajosas, el gobierno puede implementar diversas herramientas, como...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alonso, Rocío
Format: Thesis eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : s.n., 2016
Subjects:
Online Access:Repositorio digital UNC
Description
Summary:El presupuesto público tiene impacto en las acciones cotidianas de toda la sociedad. Para procurar el bienestar de mujeres, varones, niñas y niños, en especial de aquellos grupos que se encuentran en situaciones particularmente desventajosas, el gobierno puede implementar diversas herramientas, como por ejemplo el gasto público. Para que esto suceda, es importante que la orientación y el ejercicio del gasto sean los adecuados. Entendemos que los estudios de la política fiscal son de gran necesidad para lograr avances en materia de equidad de género por la estrecha relación entre el funcionamiento del sistema económico y las relaciones de genero sobre las cuales se sustenta. A través de la política fiscal el Estado cuenta con numerosas herramientas que afectan directamente la distribución de los recursos, además de dar la nota de los roles que juegan los distintos actores del sistema económico. En el trabajo a continuación se intenta responder en qué medida el presupuesto público de la provincia de Córdoba para el año 2016 incluye en su agenda a la problemática de la equidad de género, aplicando la Propuesta de los Presupuestos Públicos Sensibles al Género o Presupuestos Públicos Sensibles a la Equidad de Género (PSG). Para generar una respuesta fundamentada, se complementa el análisis con comparaciones de otros estudios presupuestarios y de la ejecución presupuestaria.
Physical Description:1 recurso en línea (46 p.)
Bibliography:Bibliografía: p. 33-34