Administración y control de oficinas : las acciones de la dirección administrativa /

Bibliographic Details
Main Author: Terry, George R. (George Robert)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México, D.F. : Continental, 1966
Edition:1a ed.
Subjects:
Table of Contents:
  • Pte. 1. Introducción: 1. El papel de la administración de oficinas
  • 2. Aplicación de la administración al manejo de la información
  • Pte. 2. Automatización de oficinas: 3. La tecnología de la nueva oficina
  • 4. Computadoras electrónicas - Consideraciones administrativas
  • 5. Computadoras electrónicas -consideraciones técnicas
  • 6. Aplicación de las computadoras
  • 7. Procesamiento de datos integrados
  • Pte.3. La tarea del manejo de la información: 8. Correspondencia e informes
  • 9. Duplicación
  • 10. Cálculo y comparación
  • 11. Servicios comunicativos de correo y oficina
  • 12. Almacenamiento -archivo eficiente
  • 13. Almacenamiento -retención de registros
  • Pte. 4. La planeación en la administración de oficinas: 14. Planeación del trabajo de la oficina
  • 15. Planeación de la papelería de oficina
  • 16. Planeación del equipo de oficinas
  • 17. Planeación para las máquinas de oficina
  • 18. Planeación del espacio de oficinas-disposición
  • 19. Planeación del medio ambiente físico de la ificina
  • 20. Localización y construcción de oficinas
  • Pte. 5. Control en la administración de oficinas: 21. Normas de oficina, control de formas y suministros
  • 22. Control de la calidad y fluctuación del trabajo de oficina
  • 23. Control de cantidad- procedimiento de oficina
  • 24. Control de la cantidad- métodos de oficina
  • 25. Determinación y aplicación de las normas de tiempo de oficina
  • 26. Control y presupuestos de costos de oficina
  • 27. Manuales de oficina
  • Pte. 6. La organización en la administración de oficinas: 28. Organización de la oficina
  • 29. Organización de oficinas-la división del trabajo y la gente
  • 30. La autoridad y las relaciones orgánicas
  • 31. La organización de la oficina viviente
  • 32. Principios útiles en la administración de oficinas
  • Pte. 7. La dirección en la administración de oficinas: 33. Motivación del personal de oficinas
  • 34. Supervisión de pficinas
  • 35. Desarrollo de empleados de oficina
  • 36. Aministración de salarios de oficina
  • 37. Sindicalismo en las oficinas
  • 38. Seguridad en la oficina.