Table of Contents:
  • Una visita guiada: lo que hacemos y cómo lo hacemos
  • Prefacio
  • Acerca de los autores
  • Al estudiante
  • Pte. 1. Oportunidades empresariales: 1. Los empresarios en el nuevo milenio
  • 2. Oportunidades en las empresas familiares
  • 3. Oportunidades de franquicia
  • 4. Oportunidades de inicio y compra
  • 5. La ventaja competitiva en el mercado
  • Pte. 2. Desarrollo del plan para una nueva aventura de empresas: 6. Papel del plan de negocios
  • 7. Desarrollo del plan de mercadotecnia
  • 8. Selección del equipo de administración y de las formas legales de organización
  • 9. Selección de la ubicación y planeación de las instalaciones
  • 10. Estados contables y requerimientos financieros
  • 11. Las fuentes del financiamiento
  • Pte. 3. La mercadotecnia de las pequeñas empresas: 12. Lealtad del cliente y estrategia de producto
  • 13. Estrategias de precios y crédito
  • 14. Estrategia promocional
  • 15. Canales de distribución y mercados globales
  • Pte. 4. La administración de operaciones en las pequeñas empresas: 16. Aspectos sociales y éticos
  • 17. Administración profesional de la empresa en crecimiento
  • 18. La administración de los recursos humanos
  • 19. La administración de calidad y el proceso de operaciones
  • 20. Administración de la tecnología basada en la computación
  • Pte. 5. Administración financiera en la compañía empresarial: 21. Evaluación del desempeño financiero
  • 22. Administración de los activos de la empresa
  • 23. Riesgos y seguros
  • 24. Estrategias de salidas y más allá
  • Casos
  • Apéndice: muestra de un plan de negocios
  • Créditos de fotografías
  • Notas
  • Glosario
  • Referencias en la web
  • Indice.