Table of Contents:
  • Pte.1. Introducción: 1. Pensar como un economista
  • 2. La oferta y la demanda
  • Pte. 2. La teoría de la conducta del consumidor: 3. La elección racional del consumidor
  • 4. Demanda del consumidor
  • 5. La demanda del mercado
  • 6. La elección intertemporal y la elección en condiciones de incertidumbre
  • 7. Más allá del egoísmo?
  • 8. Limitaciones cognoscitivas y conducta del consumidor
  • Pte.3. La teoría de la empresa y la estructura del mercado: 9. La producción
  • 10. Los costes
  • 11. La competencia perfecta
  • 12. El monopolio
  • 13. La competencia monopolística
  • 14. El oligopolio
  • Pte.4. Los mercados de factores: 15. El trabajao
  • 16. La economía de la información
  • 17. El capital
  • Pte.5. El equilibrio general y el bienestar: 18. El equilibrio general y la eficiencia del mercado
  • 19. Las externalidades, los derechos de propiedad y el teorema de Coase
  • 20. El estado.