Cooperación Empresarial, alianza estratégica entre empresa argentina y mexicana. El caso de una pyme cordobesa de la industria del mueble /

El presente trabajo, pretende como objetivo general analizar la alternativa de ingresar al mercado internacional de parte de una pyme argentina fabricante de muebles para sala o living a través de una alianza estratégica con una empresa mexicana.

Bibliographic Details
Main Author: Capaldi, Iván José
Format: Thesis eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : s.n. : 2016
Subjects:
Online Access:Repositorio digital UNC

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20200513230526.0
007 cr |||||||||||
008 161227s2016 ag_|||||o|||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RECURSO_EN_LÍNEA  |7 0  |9 34839  |a BMB  |b BMB  |d 2016-12-27  |l 0  |o Recurso en línea  |r 2016-12-27  |w 2016-12-27  |y TESM 
999 |c 25784  |d 25784 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 21  |a 338.76841 
100 1 |9 8202  |a Capaldi, Iván José 
245 1 0 |a Cooperación Empresarial, alianza estratégica entre empresa argentina y mexicana. El caso de una pyme cordobesa de la industria del mueble /  |c Iván José Capaldi. 
260 |a Córdoba, Argentina :  |b s.n. :  |c 2016 
300 |a 1 recurso en línea (124 p.) 
502 |a Tesis (maestría en comercio internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2016. 
504 |a Bibliografía: p. 108-111. 
505 0 |a CAPITULO 1 - Título 1. Introducción - CAPITULO 2. 10 - Título 1. Alianzas y Redes de empresas – El papel de la cooperación - Título 2. Cooperación Empresarial - Título 3. Teoría Económica - Título 4. Teoría de la Organización - Título 5. Pensamiento Estratégico - Título 6. La cooperación como opción estratégica de ajuste a nuevos recursos /competencias - Título 7. La cooperación como opción estratégica para coordinar de forma estable parte de las actividades de la empresa. La cooperación como opción estratégica de ajustea nuevos recursos / competencias - Título 8. Síntesis - Título 9. Concepto de la Cooperación Empresarial - Título 10. Tipos de acuerdos de cooperación según su estructura contractual - Título 11. Motivaciones para la realización de acuerdos de cooperación - Título 12. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 3. - Título 1. Condiciones necesarias para el éxito de las Alianzas Estratégicas - Título 2. Alianzas y Redes Estratégicas - Título 3. Principios para el Diseño de la alianza - Título 4. Internacionalización y Alianzas: ¿una combinación eficaz? - Título 5. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 4. - Título 1. Caracterización del sector de la Industria del Mueble - Título 2. Estructura de la cadena de valor foresto-industrial - Título 3. Caracterización de la cadena de valor madera-muebles nacional - Título 4. Dinamismo del mercado - Título 5. Perspectivas - Título 6. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 5. - Título 1. Estados Unidos Mexicanos, tratados, acuerdos y potencialidades - Título 2. México en el mundo - Título 3. Tratado de libre comercio de América del Norte (TLCAN-NAFTA) - Título 4. ACE 6 (Acuerdo de complementación económica entre México y Argentina - Título 5. Comercio bilateral entre Argentina y México - Título 6. Comentarios finales y conclusiones - CAPITULO 6 - Título 1. Alianza estratégica para el ingreso al mercado mexicano - Título 2. Producto - Título 3. Comparación de Precio de envío producto terminado vs piezas partes - Título 4. Estructura de precios - Título 5. Distribución - Título 6. Comunicación - Título 7. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 7 - Título 1. Conclusiones - Título 2. Fundamentar teóricamente las alianzas y redes de empresas - Título 3. Identificar las condiciones necesarias para lograr el éxito de un acuerdo de cooperación - Título 4. Describir la cadena de valor de la Madera y el Mueble y analizar del sector principalmente los puntos que nos competen capacidad productiva, nivel de empleo, y comercio exterior. - Título 5. Identificar los elementos que ofrece el NAFTA y el ACE 6 para que empresas argentinas accedan al mercado de América del Norte a través de una AE con alguna empresa mexicana. - Título 6. Desarrollar, a modo de ejemplo, un negocio puntual de fabricación, comercialización y distribución de muebles para living entre una empresa pyme argentina y una mexicana, para penetrar en el mercado mexicano y, por esa vía, en el resto de América del Norte. - BIBLIOGRAFIA BÁSICA - APÉNDICE: ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA SUSCRITO ENTRE ARGENTINA Y MÉXICO. (ACE 6) 
520 3 |a El presente trabajo, pretende como objetivo general analizar la alternativa de ingresar al mercado internacional de parte de una pyme argentina fabricante de muebles para sala o living a través de una alianza estratégica con una empresa mexicana. 
650 4 |9 8204  |a INDUSTRIA DEL MUEBLE 
650 4 |a COOPERACION EMPRESARIAL  |9 5755 
650 4 |a PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA  |9 5285 
651 4 |a CORDOBA, ARGENTINA  |9 292 
651 4 |a MEXICO  |9 822 
653 |a INDUSTRIA MEDIANA  
653 |a PEQUEÑA INDUSTRIA  
653 |a PYMI  
856 4 |u http://hdl.handle.net/11086/4553  |y Repositorio digital UNC 
942 |2 ddc  |c TESM 
945 |a BEA  |c 2016-12-27