Didáctica conceptual en el sistema universitario /

La didáctica conceptual en la universidad, como corpus disciplinar, es una propuesta en desarrollo de construcción porque es sistematización reciente a partir de problemáticas investigadas. Tiene por eje prioritario la formación de matrices de pensamiento genéricas y específicas de quienes se prepar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Páez, Roberto Oscar
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Anábasis, 2007
Edition:1a. ed.
Series:Educación superior y tecnologías, 3
Subjects:
Description
Summary:La didáctica conceptual en la universidad, como corpus disciplinar, es una propuesta en desarrollo de construcción porque es sistematización reciente a partir de problemáticas investigadas. Tiene por eje prioritario la formación de matrices de pensamiento genéricas y específicas de quienes se preparan para una profesión. El ser humano piensa, por lo tanto razona. Frente a la multilicidad de datos e informaciones a procesar, los cuales se van desactualizando paulatina y dinámicamente, la postura esencial es posibilitar a los estudiantes la adquisición y práctica de estrategias para anticiparse a los problemas y resolverlos con criterios humanos. Una didáctica conceptual pondrá énfasis en la unidad básica del pensamiento: el concepto, como constructo a elaborar y compartir para expandir el conocimiento humano.
Physical Description:215 p.
Bibliography:Bibliografía: p. 207-215
ISBN:9789871250073