El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Auditoría de sistemas de información en un entorno informático /
El presente trabajo final pretende abordar sobre los alcances e implicancias de un trabajo de auditoría en un Sistema de Información computarizada. De lo analizado hay que tener en cuenta, como ejes principales, las falencias que se presentan de control en cuanto la gestión informática, visibles pri...
El presente trabajo final pretende abordar sobre los alcances e implicancias de un trabajo de auditoría en un Sistema de Información computarizada. De lo analizado hay que tener en cuenta, como ejes principales, las falencias que se presentan de control en cuanto la gestión informática, visibles principalmente en la falta de un Plan Estratégico, la inexistencia de una Política de Seguridad Informática y en la carencia de un Plan de Contingencias que asegure la continuidad empresarial. En el mismo orden, es importante tener en cuenta, la falta de definición de una única área responsable de las actividades relacionadas con la Tecnología de Información. Por consiguiente, el auditor debe tomar de base la eficiencia de los controles organizativos y de gestión de Tecnología de la Información existentes del ente auditable. En ese sentido, el auditor debe recomendar, al ente o área auditada, desarrollar un plan de acción que contemple la superación de los distintos posibles hallazgos, designando en todos los casos, los responsables, tareas, plazos y recursos necesarios para su regularización.