Postales sobre educación en la Argentina, 2015 /

En diciembre de 2012 he publicado en esta serie de Documentos de Trabajo un paper en el cual analizaba 22 notas de opinión que había escrito a lo largo de casi dos años y medio en diversos matutinos porteños. De las mismas se podía concluir que la educación argentina se encontraba en crisis, las pos...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zablotsky, Edgardo
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Universidad del CEMA, 2015
Series:Serie documentos de trabajo (Universidad del CEMA) ; no. 579
Subjects:
Online Access:http://www.ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/579.pdf

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20200806220048.0
007 ta
008 150406s2015 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a arcduce  |c arcduce 
100 1 |9 6143  |a Zablotsky, Edgardo 
245 1 0 |a Postales sobre educación en la Argentina, 2015 /  |c Edgardo Zablotsky. 
260 |a Buenos Aires :  |b Universidad del CEMA,  |c 2015 
300 |a 59 p. 
490 1 |a Serie documentos de trabajo ;  |v no. 579  |x 1668-4575 
504 |a Bibliografía: p. 47-59. 
520 3 |a En diciembre de 2012 he publicado en esta serie de Documentos de Trabajo un paper en el cual analizaba 22 notas de opinión que había escrito a lo largo de casi dos años y medio en diversos matutinos porteños. De las mismas se podía concluir que la educación argentina se encontraba en crisis, las postales presentadas así lo evidenciaban. A partir de entonces realicé anualmente una nueva etapa de este desagradable viaje, visitando los eventos que marcaron la educación argentina durante 2013, 2014 y 2015. Hoy presento el diario de viaje de este último año, reproduciendo y analizando 19 columnas de opinión que he publicado en Ambito Financiero, Buenos Aires Herald, Clarín, El Cronista Comercial, Infobae, La Voz del Interior y Perfil. Todas las notas comparten una misma metodología de análisis. En primer lugar, la descripción del hecho que dio origen a la misma, luego su análisis a la luz de la teoría de precios y finalmente, en varias ocasiones, propuestas de políticas públicas en base a la experiencia de otras sociedades que han enfrentado problemas similares. Cada nota se encuentra precedida de una introducción en la cual extiendo la descripción del evento que dio origen a la misma y propongo referencias para el lector interesado. El paper culmina con una sección dedicada a proponer y fundamentar, al igual que en los años anteriores, políticas públicas que podrían mejorar la calidad de vida de muchos argentinos. 
650 4 |9 626  |a POLITICA EDUCATIVA 
650 4 |a CALIDAD DE LA EDUCACION  |9 658 
651 4 |9 52  |a ARGENTINA 
830 0 |9 4462  |a Serie documentos de trabajo (Universidad del CEMA) ;  |v no. 579 
856 4 |u http://www.ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/579.pdf 
942 |2 ddc  |c INFT  |j 88757 n. 579, 2015 
945 |a BEA  |c 2016-06-02 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 88757_000000000000000_N__579_2015  |7 0  |9 34150  |a BMB  |b BMB  |d 2016-06-02  |l 0  |o 88757 n. 579, 2015  |p 88757 n. 579, 2015  |r 2016-06-02 00:00:00  |w 2016-06-02  |y INFT  |z Solicitar en CRAI 
999 |c 25370  |d 25370