El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Modelos e iniciativas en educación media superior : perspectivas internacionales /
La educación, como medio de contribución al desarrollo social, ofrece una serie de matices basados en un conjunto de acciones e intenciones de lo que se considera que es lo que mejor puede favorecer sus procesos y, por ende, a los actores involucrados, principalmente a los estudiantes y profesores....
|a Modelos e iniciativas en educación media superior : perspectivas internacionales /
|c Javier Tarango, José Luis García Rodríguez editores.
260
|a Buenos Aires :
|b Alfagrama,
|c 2014
300
|a 286 p. :
|b il.
490
|a Biblioteca Alfagrama. Serie Educación
504
|a Incluye bibliografía.
520
3
|a La educación, como medio de contribución al desarrollo social, ofrece una serie de matices basados en un conjunto de acciones e intenciones de lo que se considera que es lo que mejor puede favorecer sus procesos y, por ende, a los actores involucrados, principalmente a los estudiantes y profesores. Desde esta perspectiva, cualquiera de las propuestas (en un plano teórico o práctico) manifestadas por los distintos sistemas educativos incluidos en esta obra, pone de manifiesto identificar realidades e idealismos que hacen o pretenden hacer que sus condiciones académicas sean mejores desde la perspectiva de su propio contexto. Este trabajo monográfico incluye diez perspectivas internacionales, en igual número de países, sobre sus mejores prácticas experimentadas y la generación de propuestas, tomando como base la estructura y forma de operación de sus propios sistemas educativos. Cada una de las iniciativas presentadas es el resultado del análisis y visión de sus propios autores, quienes no necesariamente estuvieron involucrados en la definición de las estructuras que caracterizan a los sistemas educativos descritos. Aunque se abordan todos los niveles académicos, se da especial énfasis a las problemáticas vinculadas con la educación media superior, parte medular de la formación educativa de los adolescentes que ha sido poco considerada, de forma al menos específica, por la literatura publicada.