Modelos e iniciativas en educación media superior : perspectivas internacionales /

La educación, como medio de contribución al desarrollo social, ofrece una serie de matices basados en un conjunto de acciones e intenciones de lo que se considera que es lo que mejor puede favorecer sus procesos y, por ende, a los actores involucrados, principalmente a los estudiantes y profesores....

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Tarango, Javier (ed.), García Rodríguez, José Luis (ed.)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Alfagrama, 2014
Series:Biblioteca Alfagrama. Serie Educación
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20200702020317.0
007 ta
008 160530s2014 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789871305827 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 21  |a 373 
245 0 0 |a Modelos e iniciativas en educación media superior : perspectivas internacionales /   |c Javier Tarango, José Luis García Rodríguez editores. 
260 |a Buenos Aires :   |b Alfagrama,   |c 2014 
300 |a 286 p. :   |b il. 
490 |a Biblioteca Alfagrama. Serie Educación 
504 |a Incluye bibliografía. 
520 3 |a La educación, como medio de contribución al desarrollo social, ofrece una serie de matices basados en un conjunto de acciones e intenciones de lo que se considera que es lo que mejor puede favorecer sus procesos y, por ende, a los actores involucrados, principalmente a los estudiantes y profesores. Desde esta perspectiva, cualquiera de las propuestas (en un plano teórico o práctico) manifestadas por los distintos sistemas educativos incluidos en esta obra, pone de manifiesto identificar realidades e idealismos que hacen o pretenden hacer que sus condiciones académicas sean mejores desde la perspectiva de su propio contexto. Este trabajo monográfico incluye diez perspectivas internacionales, en igual número de países, sobre sus mejores prácticas experimentadas y la generación de propuestas, tomando como base la estructura y forma de operación de sus propios sistemas educativos. Cada una de las iniciativas presentadas es el resultado del análisis y visión de sus propios autores, quienes no necesariamente estuvieron involucrados en la definición de las estructuras que caracterizan a los sistemas educativos descritos. Aunque se abordan todos los niveles académicos, se da especial énfasis a las problemáticas vinculadas con la educación media superior, parte medular de la formación educativa de los adolescentes que ha sido poco considerada, de forma al menos específica, por la literatura publicada. 
650 4 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA  |9 634 
650 4 |9 38  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 4 |9 941  |a SISTEMAS DE ENSEÑANZA 
650 4 |a SOCIEDAD DE LA INFORMACION  |9 3577 
650 4 |a POLITICAS PUBLICAS  |9 3176 
650 4 |a REFORMA DE LA EDUCACION  |9 625 
650 4 |a ESCUELAS  |9 1070 
653 4 |a ENSEÑANZA MEDIA 
653 4 |a EDUCACION SECUNDARIA 
653 4 |a EDUCACION SUPERIOR 
653 4 |a ENSEÑANZA UNIVERSITARIA 
653 4 |a SISTEMA EDUCATIVO 
700 1 |9 5820  |a Tarango, Javier,   |e ed. 
700 1 |9 7615  |a García Rodríguez, José Luis,   |e ed. 
942 |2 ddc  |c LIBR  |j 373 M 54831 
945 |a CRA  |c 2016-05-30 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 373_000000000000000_M_54831  |7 0  |9 34136  |a BMB  |b BMB  |d 2016-05-30  |l 0  |o 373 M 54831  |p 54831  |r 2016-05-30 00:00:00  |w 2016-05-30  |y LIBR 
999 |c 25360  |d 25360