El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Experiencias de la comunidad de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Estrategias a través del método de estudio de casos /
A través de estas páginas queremos dar a conocer las estrategias desarrolladas por un conjunto de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba quienes proponen la metodología Estudio de Casos como propuesta de innovación. El marco de trabajo fue el Proyecto...
A través de estas páginas queremos dar a conocer las estrategias desarrolladas por un conjunto de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba quienes proponen la metodología Estudio de Casos como propuesta de innovación. El marco de trabajo fue el Proyecto Comunidades de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado de la UNC (3° Convocatoria), coordinado por la Unidad Pedagógica de la Facultad y gestionado durante el año académico 2014. La metodología de casos, como se la nombra habitualmente en las planificaciones docentes no pareciera ser una estrategia novedosa, sin embargo las propuestas que a continuación se presentan muestran la complejidad del diseño y su posterior implementación en aulas numerosas. La conformación de la Comunidad de Casos nos posibilitó recuperar el sentido más genuino de la metodología y proponer el aprendizaje activo en las aulas, cumpliendo así con los objetivos que nos habíamos propuesto.