Universidad pública y desarrollo : innovación, inclusión y democratización del conocimiento /

La recuperación de la centralidad del Estado en su capacidad regulatoria, distributiva y en la provisión de bienes y servicios públicos ha interpelado al sistema científico y a la Universidad Pública. La Universidad se ha visto obligada a repensar las históricas misiones de docencia, investigación y...

Full description

Bibliographic Details
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : IEC CONADU ; CLACSO, 2015
Edition:1a ed.
Subjects:
Online Access:http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20160301022159/universidad_publica.pdf

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
007 cr |||||||||||
008 160317s2015 ag_|||||o|||| 00| 0 spa d
020 |a 9789872446475 
082 0 |2 21  |a 378.05 
245 0 0 |a Universidad pública y desarrollo :  |b innovación, inclusión y democratización del conocimiento /  |c compiladores Sebastián Mauro, Damián Del Valle, Federico Montero.  |h [recurso electrónico] 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b IEC CONADU ; CLACSO,  |c 2015 
300 |a 1 recurso en línea (172 p.) 
520 3 |a La recuperación de la centralidad del Estado en su capacidad regulatoria, distributiva y en la provisión de bienes y servicios públicos ha interpelado al sistema científico y a la Universidad Pública. La Universidad se ha visto obligada a repensar las históricas misiones de docencia, investigación y extensión en el marco de una agenda de reformas políticas y sociales orientadas a la generación de un proceso de desarrollo con equidad. Se trata de un escenario novedoso, en el cual se ha revitalizado el debate sobre la relación entre tres actores disociados durante el auge de las políticas neoliberales: el sistema científico, el Estado y el aparato productivo. En el campo de las ciencias sociales, este escenario obliga a revisar las culturas académicas e institucionales instaladas, y repensar la necesidad de construir conocimiento socialmente relevante y de ampliar su impacto. Visibilizar, multiplicar y promover prácticas de vinculación desde nuestros campos disciplinares ha significado uno de los grandes desafíos de los últimos años. En ese marco, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires se ha propuesto trabajar fuertemente para generar aportes activos y concretos a las transformaciones estructurales que se están produciendo tanto en la sociedad como con el Estado. La vinculación con FEDUBA, sindicato de docentes universitarios de la UBA, para el diseño y organización del Programa en Investigación, Transferencia y Desarrollo en la Universidad Pública constituye una de estas iniciativas. 
650 4 |a UNIVERSIDAD PUBLICA  |9 3940 
650 4 |a POLITICA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA  |9 4470 
651 4 |9 52  |a ARGENTINA 
856 4 |u http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20160301022159/universidad_publica.pdf 
942 |2 ddc  |c LIE 
945 |a Beatriz Isidoro  |c 2016-03-17 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RECURSO_EN_LÍNEA  |7 0  |9 33848  |a BMB  |b BMB  |d 2016-03-17  |l 0  |o Recurso en línea  |r 2016-03-17 00:00:00  |w 2016-03-17  |y LIE 
999 |c 25170  |d 25170