Formar y formarse en la enseñanza

Formar y formarse en la enseñanza es un libro que plantea un desafío y una apuesta. Un desafío, porque invita a pensar la profesionalización docente en términos complejos, entrelazando aportes de autores diversos con las propias ideas de la autora. Expresión de voces y sentidos que traman una singul...

Full description

Found in: Cs. Económicas
Main Author: Edelstein, Gloria E.
Format: Book
Language: Spanish
Published: Buenos Aires : Paidós, 2013
Edition: 1a. ed., 1a. reimpr.
Series: Cuestiones de educación.
Subjects:
LEADER 02289nam a22003017a 4500
003 arcduce
005 20200811172924.0
007 ta
008 150514s2013 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789501261615 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 21  |a 371.1 
100 1 |9 6397  |a Edelstein, Gloria E. 
245 1 0 |a Formar y formarse en la enseñanza /   |c Gloria Edelstein. 
250 |a 1a. ed., 1a. reimpr. 
260 |a Buenos Aires :   |b Paidós,   |c 2013 
300 |a 235 p. 
490 0 |a Cuestiones de educación. 
504 |a Bibliografía: p. 223-235. 
505 |a Agradecimientos -- Introducción -- 1. Enseñanza y prácticas reflexivas -- 2. Prácticas reflexivas, profesionalización docente y procesos de formación -- 3. El valor de la interdisciplina en el estudio de las prácticas de enseñanza -- 4. Intervención profesional e investigación. Una propuesta de formación -- 5. Formar y formarse en el análisi de prácticas de la enseñanza -- Reflexiones finales -- Bibliografía. 
520 |a Formar y formarse en la enseñanza es un libro que plantea un desafío y una apuesta. Un desafío, porque invita a pensar la profesionalización docente en términos complejos, entrelazando aportes de autores diversos con las propias ideas de la autora. Expresión de voces y sentidos que traman una singular propuesta de formación en el análisis de las prácticas de la enseñanza, un dispositivo que posibilita enseñar didáctica haciendo didáctica. Una apuesta, porque pugna por una formación en la que los enseñantes sean estudiosos de sus enseñanzas, en la que revisen los esquemas y habitus interiorizados en sus procesos de escolarización, permitiéndoles ampliar los registros y saberes acerca de las escuelas, las aulas y las clases. Una formación que prepare a los docentes para dar razones, para argumentar respecto del porqué y el para qué de sus propuestas y para evaluar las consecuencias de sus acciones. En suma, una formación que los autorice y habilite como productores de conocimientos acerca de la enseñanza. 
650 4 |a ENSEÑANZA  |9 647 
650 4 |a FORMACION DE DOCENTES  |9 1284 
650 4 |9 2506  |a PRACTICA PEDAGOGICA 
653 4 |a DOCENCIA 
942 |2 ddc  |c LIBR  |j 371.1 E 54292 
945 |a CRA  |c 2015-05-14 
999 |c 24425  |d 24425