|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
arcduce |
005 |
20210902134859.0 |
007 |
ta |
008 |
150430s2014 cl ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 371_330000000000000_S_54263
|7 0
|9 32644
|a BMB
|b BMB
|d 2015-04-30
|l 0
|o 371.33 S 54263
|p 54263
|r 2015-04-30 00:00:00
|w 2015-04-30
|y LIBR
|
999 |
|
|
|c 24376
|d 24376
|
020 |
|
|
|a 9789211218510
|
040 |
|
|
|a arcduce
|c arcduce
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 371.33
|
100 |
1 |
|
|9 6315
|a Sunkel, Guillermo
|
245 |
1 |
3 |
|a La integración de las tecnologías digitales en las escuelas en América Latina y el Caribe /
|c Guillermo Sunkel, Daniela Trucco, Andrés Espejo.
|
260 |
|
|
|a Santiago de Chile :
|b Naciones Unidas. CEPAL,
|c 2014
|
300 |
|
|
|a 164 p. :
|b il.
|
490 |
0 |
|
|a Libros de la CEPAL. Desarrollo social ;
|v no. 124
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 157-164.
|
505 |
|
|
|a Prólogo -- Introducción -- 1. Políticas de TIC para el sector de la educación -- 2. Acceso: la puerta de entrada al mundo digital -- 3: Usos: la oportunidad real de integración en el mundo digital -- 4. La política de desarrollo de contenidos mediante los portales educativos -- 5. Aprender con las TIC: avanzar hacia la apropiación -- 6. Gestión educativa con las TIC -- 7. Matriz de análisis de las TIC en el sector de la educación -- Bibliografía -- Publicaciones de la CEPAL -- Cuadros -- Gráficos -- Recuadros.
|
520 |
3 |
|
|a En el libro que aquí se presenta se evalúan las diversas brechas, que van más allá del mero acceso a las tecnologías: brecha de contenido, brecha que se origina en el uso que se realiza de las tecnologías y en las distintas capacidades de aprovecharlas adecuadamente, en asimetrías que algunos autores identifican como una “segunda brecha” digital. La mayor igualdad en el desarrollo de capacidades y aprendizajes está muy vinculada con saltos que puedan emprenderse en los patrones de uso y difusión de las TIC en la sala de clases, en la gestión escolar, en la vida en la escuela y en la complementariedad con las nuevas formas de aprender fuera de la escuela, en la comunidad y en los hogares. En este sentido, los autores ofrecen un análisis multidimensional de apropiación de las TIC en el sistema escolar. Para ello, se enfocan también en la generación de hábitos que resultan de la cristalización e internalización, en los estudiantes, de habilidades cognitivas, habilidades digitales/informacionales y habilidades curriculares.
|
650 |
|
4 |
|a TECNOLOGIA EDUCATIVA
|9 1002
|
650 |
|
4 |
|a TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
|9 673
|
650 |
|
4 |
|a TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
|9 105
|
650 |
|
4 |
|a EDUCACION DIGITAL
|9 1401
|
651 |
|
4 |
|9 183
|a AMERICA LATINA
|
651 |
|
4 |
|9 521
|a CARIBE
|
653 |
|
4 |
|a TICS
|
700 |
1 |
|
|9 6316
|a Trucco, Daniela
|
700 |
1 |
|
|9 6318
|a Espejo, Andrés
|
856 |
4 |
|
|u http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/36739/S20131120_es.pdf?sequence=1
|y Repositorio digital CEPAL
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBR
|j 371.33 S 54263
|
945 |
|
|
|a CRA
|c 2015-04-30
|