Postales sobre educación en la Argentina, 2014 /

En diciembre de 2012 he publicado en esta serie de Documentos de Trabajo un paper en el cual analizaba 22 notas de opinión que había escrito a lo largo de casi dos años y medio en diversos matutinos porteños. De las mismas se podía concluir que la educación argentina se encontraba en crisis, las “po...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zablotsky, Edgardo
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Universidad del CEMA, 2014
Series:Serie documentos de trabajo (Universidad del CEMA) ; no. 555
Subjects:
Online Access:http://www.ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/555.pdf

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20200806220047.0
007 ta
008 150406s2014 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a arcduce  |c arcduce 
100 1 |9 6143  |a Zablotsky, Edgardo 
245 1 0 |a Postales sobre educación en la Argentina, 2014 /  |c Edgardo Zablotsky. 
260 |a Buenos Aires :  |b Universidad del CEMA,  |c 2014 
300 |a 59 p. 
490 1 |a Serie documentos de trabajo ;  |v no. 555  |x 1668-4575 
504 |a Bibliografía: p. 47-59. 
520 3 |a En diciembre de 2012 he publicado en esta serie de Documentos de Trabajo un paper en el cual analizaba 22 notas de opinión que había escrito a lo largo de casi dos años y medio en diversos matutinos porteños. De las mismas se podía concluir que la educación argentina se encontraba en crisis, las “postales” presentadas así lo evidenciaban. Un año después continué el desagradable viaje, visitando los eventos que marcaron la educación durante 2013. Hoy presento el diario de viaje de un nuevo año, reproduciendo y analizando 21 columnas de opinión que he publicado durante el último año en Ambito Financiero, Buenos Aires Herald, Clarín, El Cronista Comercial, Fortuna, Infobae, y Políticas y Públicas. Todas las notas comparten una misma metodología de análisis. En primer lugar, la descripción del hecho que dio origen a la misma, luego su análisis a la luz de la teoría de precios y finalmente, en varias ocasiones, propuestas de políticas públicas en base a la experiencia de otras sociedades que han enfrentdo problemas similares. Cada nota se encuentra precedida de una introducción en la cual extiendo la descripción del evento que dio origen a la misma y propongo referencias para el lector interesado. El paper culmina con una sección dedicada a proponer y fundamentar, al igual que en los años anteriores, dos políticas públicas que podrían mejorar la calidad de vida de muchos argentinos. 
650 4 |9 626  |a POLITICA EDUCATIVA 
650 4 |a CALIDAD DE LA EDUCACION  |9 658 
651 4 |9 52  |a ARGENTINA 
856 4 |u http://www.ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/555.pdf 
830 0 |9 4462  |a Serie documentos de trabajo (Universidad del CEMA) ;  |v no. 555 
942 |2 ddc  |c INFT  |j 88757 n. 555, 2014 
945 |a BEA  |c 2015-04-15 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 88757_000000000000000_N__555_2014  |7 0  |9 32578  |a BMB  |b BMB  |d 2015-04-15  |l 0  |o 88757 n. 555, 2014  |p 88757 n. 555, 2014  |r 2015-04-15 00:00:00  |w 2015-04-15  |y INFT  |z Solicitar en CRAI 
999 |c 24328  |d 24328