Etica privada vs. ética pública /

En muchos casos, en particular los que se presentan en el mundo de la política, se plantea la existencia de una dicotomía entre la ética privada y la ética pública y se sostiene que, en consecuencia, los principios y normas aplicables a una no deberían ser considerados de aplicación compulsiva a la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Montuschi, Luisa, 1938-
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Universidad del CEMA, 2014
Series:Serie documentos de trabajo (Universidad del CEMA) ; no. 548
Subjects:
Online Access:http://www.ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/548.pdf

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20230621173832.0
007 ta
008 150406s2014 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a arcduce  |c arcduce 
100 1 |a Montuschi, Luisa,  |d 1938-  |9 2281 
245 1 0 |a Etica privada vs. ética pública /  |c Luisa Montuschi. 
260 |a Buenos Aires :  |b Universidad del CEMA,  |c 2014 
300 |a 29 p. 
490 1 |a Serie documentos de trabajo ;  |v no. 548  |x 1668-4575 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
520 |a En muchos casos, en particular los que se presentan en el mundo de la política, se plantea la existencia de una dicotomía entre la ética privada y la ética pública y se sostiene que, en consecuencia, los principios y normas aplicables a una no deberían ser considerados de aplicación compulsiva a la otra para identificar comportamientos éticos. Ello habría de implicar que aquello que se considera como una regla obligatoria de comportamiento en uno de los campos no debería necesariamente serlo en el otro. Y este planteo resulta claramente inadecuado tanto para interpretar la realidad como para proponer políticas y medidas concretas que procuren el logro de una sociedad más ética. En la vida cotidiana, en las relaciones sociales y personales, en la vida política, en las relaciones laborales, en los negocios y en prácticamente todas las facetas de la actividad humana encontramos frecuentes referencias a hechos o cuestiones que son calificados como “buenos”, “correctos”, “malos”, “incorrectos” o que mencionan los “deberes”, las “obligaciones”, los “derechos”, los “valores” o las “virtudes”. Los enunciados que contienen estas expresiones son enunciados valorativos que corresponden al campo de la ética. También se ubican en ese mismo campo los dilemas con los cuales las personas, o aún las organizaciones, deben enfrentarse y que demandan una solución, la elección de un curso que se espera sea bueno y correcto. 
650 4 |a ETICA  |9 400 
650 4 |9 4555  |a RESPONSABILIDAD 
856 4 |u http://www.ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/548.pdf 
830 0 |9 4462  |a Serie documentos de trabajo (Universidad del CEMA) ;  |v no. 548 
942 |2 ddc  |c INFT  |j 88757 n. 548, 2014 
945 |a BEA  |c 2015-04-08 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 88757_000000000000000_N__548_2014  |7 0  |9 32536  |a BMB  |b BMB  |d 2015-04-08  |l 0  |o 88757 n. 548, 2014  |p 88757 n. 548, 2014  |r 2015-04-08 00:00:00  |w 2015-04-08  |y INFT  |z Solicitar en CRAI 
999 |c 24306  |d 24306