El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Hoy por hoy la universidad europea está inmersa en una etapa reflexiva y dinámica y vive una revisión en lo que respecta a los contenidos, a las formas y a los medios destinados a enseñar y a aprender. El papel que desempeña en la actual sociedad de la información como productora, transmisora y difu...
|a Biblioteca universitaria, CRAI y alfabetización informacional /
|c María Pinto, Dora Sales, Pilar Osorio, prólogo Lluís M. Anglada I. de Ferrer.
260
|a Gijón :
|b Trea,
|c 2008
300
|a 245 p. :
|b il.
490
0
|a Biblioteconomía y administración cultural ;
|p 179
500
|a Incluye glosario.
504
|a Bibliografía: p. 223-239.
520
3
|a Hoy por hoy la universidad europea está inmersa en una etapa reflexiva y dinámica y vive una revisión en lo que respecta a los contenidos, a las formas y a los medios destinados a enseñar y a aprender. El papel que desempeña en la actual sociedad de la información como productora, transmisora y difusora de conocimientos le otorga un protagonismo esencial en la formación y el desarrollo de los ciudadanos del siglo xxi, por lo que debe asumir una gran responsabilidad para afrontar los cambios que supone el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior (EEEE). En este contexto, la biblioteca universitaria (BU) puede convertirse en fructífero eje de este proceso, en el marco de su transformación como centro de recursos para el aprendizaje y la investigación (CRAI). La creación de verdaderos centros de recursos para el aprendizaje y la investigación puede plantearse como una apuesta emergente y estratégica de las universidades para concentrar y rentabilizar sus servicios de apoyo a la comunidad universitaria y para potenciar el trabajo en equipos que gestionen mejor la información y el conocimiento, desarrollando un proyecto global e integrador de los servicios que apoyan los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación. La presente obra pretende abordar esta potencialidad desde el paradigma educativo de la alfabetización informacional (Alfin).
650
4
|a BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS
|9 980
650
4
|a CRAI
|9 4275
650
4
|9 38
|a ENSEÑANZA SUPERIOR
650
4
|a SOCIEDAD DE LA INFORMACION
|9 3577
651
4
|a EUROPA
|9 558
653
4
|a EDUCACION SUPERIOR
653
4
|a ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
650
4
|a ALFABETIZACION INFORMACIONAL
|9 957
700
1
|9 5940
|a Sales, Dora
700
1
|9 5941
|a Osorio, Pilar
700
1
|9 5942
|a Anglada I. de Ferrer, Lluís M.,
|e prol.