Biblioteca universitaria, CRAI y alfabetización informacional /

Hoy por hoy la universidad europea está inmersa en una etapa reflexiva y dinámica y vive una revisión en lo que respecta a los contenidos, a las formas y a los medios destinados a enseñar y a aprender. El papel que desempeña en la actual sociedad de la información como productora, transmisora y difu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pinto, María
Other Authors: Sales, Dora, Osorio, Pilar, Anglada I. de Ferrer, Lluís M. (prol.)
Format: Book
Language:English
Published: Gijón : Trea, 2008
Series:Biblioteconomía y administración cultural ;
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20220604195659.0
007 ta
008 140923s2008 sp_||||| |||| 00| 0 eng d
020 |a 9788497043434 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 21  |a 027.7 
100 1 |9 5931  |a Pinto, María 
245 1 0 |a Biblioteca universitaria, CRAI y alfabetización informacional /   |c María Pinto, Dora Sales, Pilar Osorio, prólogo Lluís M. Anglada I. de Ferrer. 
260 |a Gijón :   |b Trea,   |c 2008 
300 |a 245 p. :   |b il. 
490 0 |a Biblioteconomía y administración cultural ;   |p 179 
500 |a Incluye glosario. 
504 |a Bibliografía: p. 223-239. 
520 3 |a Hoy por hoy la universidad europea está inmersa en una etapa reflexiva y dinámica y vive una revisión en lo que respecta a los contenidos, a las formas y a los medios destinados a enseñar y a aprender. El papel que desempeña en la actual sociedad de la información como productora, transmisora y difusora de conocimientos le otorga un protagonismo esencial en la formación y el desarrollo de los ciudadanos del siglo xxi, por lo que debe asumir una gran responsabilidad para afrontar los cambios que supone el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior (EEEE). En este contexto, la biblioteca universitaria (BU) puede convertirse en fructífero eje de este proceso, en el marco de su transformación como centro de recursos para el aprendizaje y la investigación (CRAI). La creación de verdaderos centros de recursos para el aprendizaje y la investigación puede plantearse como una apuesta emergente y estratégica de las universidades para concentrar y rentabilizar sus servicios de apoyo a la comunidad universitaria y para potenciar el trabajo en equipos que gestionen mejor la información y el conocimiento, desarrollando un proyecto global e integrador de los servicios que apoyan los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación. La presente obra pretende abordar esta potencialidad desde el paradigma educativo de la alfabetización informacional (Alfin). 
650 4 |a BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS  |9 980 
650 4 |a CRAI  |9 4275 
650 4 |9 38  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 4 |a SOCIEDAD DE LA INFORMACION  |9 3577 
651 4 |a EUROPA  |9 558 
653 4 |a EDUCACION SUPERIOR 
653 4 |a ENSEÑANZA UNIVERSITARIA 
650 4 |a ALFABETIZACION INFORMACIONAL  |9 957 
700 1 |9 5940  |a Sales, Dora 
700 1 |9 5941  |a Osorio, Pilar 
700 1 |9 5942  |a Anglada I. de Ferrer, Lluís M.,   |e prol. 
942 |2 ddc  |c LIBR  |j B 027.7 P 53982 
945 |a CRA  |c 2014-09-23 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 B_027_700000000000000_P_53982  |7 0  |9 32067  |a BMB  |b BMB  |d 2014-09-23  |l 9  |m 6  |o B 027.7 P 53982  |p 53982  |r 2022-10-05 00:00:00  |s 2022-09-22  |w 2014-09-23  |y LIBR 
999 |c 24112  |d 24112