Manual de dirección de operaciones /

Este texto está dirigido preferentemente a los estudiantes de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas y de la Ingeniería en Organización Industrial, aunque resulta igualmente válido para cualquier persona que desee aproximarse por primera vez al mundo de la Dirección de Operaciones...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Miranda González, Francisco Javier, Rubio Lacoba, Sergio, Chamorro Mera, Antonio, Bañegil Palacios, Tomás Manuel
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid : Paraninfo, 2008, c2005
Edition:1a ed., 3a reimpr.
Subjects:
Description
Summary:Este texto está dirigido preferentemente a los estudiantes de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas y de la Ingeniería en Organización Industrial, aunque resulta igualmente válido para cualquier persona que desee aproximarse por primera vez al mundo de la Dirección de Operaciones. Su finalidad es ofrecer una visión actual y práctica de las decisiones y actividades que conforman la moderna Dirección de Operaciones. El libro se divide en dos partes claramente diferenciadas: una primera dedicada a analizar las principales decisiones estratégicas y una segunda centrada en las decisiones tácticas. En ambas partes se han introducido suplementos cuantitativos en los que se analizan algunas de las herramientas matemáticas necesarias para facilitar la toma de decisiones del Director de Operaciones. Junto a los planteamientos teóricos se ofrecen al lector numerosos ejemplos y actividades prácticas que permiten analizar la aplicación de la teoría a la realidad de la empresa de nuestro entorno. Así, al final de cada capítulo se proponen diferentes casos prácticos de reducida extensión para facilitar el estudio de su contenido. Además de los contenidos tradicionales en la enseñanza universitaria de esta materia, el libro incluye referencias a los principales cambios que se están produciendo en la realidad empresarial. En este sentido, en casi todos los capítulos se incluyen apartados referentes al papel que internet y las nuevas tecnologías juegan en la Dirección de Operaciones y a la forma en que se pueden integrar estrategias de responsabilidad medioambiental. Así mismo, a lo largo de la obra se hace especial hincapié en las especiales características de la gestión de operaciones en empresas servicios. Otra de las principales características distintivasde de esta obra es su enfoque multifuncional, de forma que las distintas decisiones correspondientes al director de operaciones se abordan teniendo en cuenta la colaboración interfuncional necesaria para lograr la eficiencia de la organización en un entorno marcado por la globalización y la fuerte rivalidad competitiva.
Physical Description:684 p.
Bibliography:Incluye referencias bibliográficas.
ISBN:9788497322584