Table of Contents:
  • Introducción
  • Agradecimientos
  • Pte. 1. Fundamentos del marketing internacional: 1. Diferencias entre marketing internacional y comercio internacional
  • 2. Marketing global
  • Pte. 2. El entorno del marketing internacional (variables incontrolables): 3. Entorno económico
  • 4. Entorno cultural
  • 5. Entorno demográfico
  • 6. Entorno geográfico
  • 7. Entorno político y legal
  • 8. Entorno financiero
  • Pte. 3. Investigación de mercados internacionales: 9. Estrategias para acceder a un mercado extranjero
  • 10. Segmentación de mercados extranjeros
  • Pte. 4. Estrategias de la mezcla de marketing internacional (variables controlables): 11. Estrategia de producto internacional
  • 12. Estrategia de precio internacional
  • 13. Estrategia de promoción internacional
  • 14. Estrategia de canal de distribución (plaza) internacional
  • Pte. 5. Planeación, organización y control del marketing internacional: 15. Planeación del marketing internacional
  • 16. Organización del marketing internacional
  • 17. Control del marketing internacional
  • Pte. 6. Futuro del marketing internacional: 18. Entorno para el futuro (variables incontrolables)
  • 19. Estrategia de la mezcla del marketing internacional para el futuro (variables controlables)
  • Pte. 7. Casos prácticos.