Table of Contents:
  • Pte. 1. Comprensión de la dirección de marketing: 1. La definición del marketing para el siglo XXI
  • 2. Desarrollo de estrategias y planes de marketing
  • Pte. 2. Identificación de las oportunidades de mercado: 3. Recopilación de información y pronósticos de la demanda
  • 4. Investigación de mercados
  • Pte. 3. Conexión con los clientes: 5. Creación de relaciones de lealtad de largo plazo
  • 6. Análisis de los mercados de consumo
  • 7. Análisis de los mercados empresariales
  • 8. Identificación de segmentos de mercado y mercados meta
  • Pte. 4. Creación de marcas fuertes: 9. Creación de brand equity
  • 10. Estrategias de posicionamiento de marcas
  • 11. Las relaciones con la competencia
  • Pte. 5. Formación de ofertas de mercado: 12. Establecimiento de la estrategia de productos
  • 13. Diseño y gestión de servicios
  • 14. Desarrollo de estrategias y programas de precios
  • Pte. 6. La entrega de valor: 15. Diseño y gestión de los canales integrados de marketing
  • 16. Gestión de la distribución minorista, de la venta mayorista y de la logística de mercado
  • Pte. 7. Comunicación de valor: 17. Diseño y gestión de comunicaciones integradas de marketing
  • 18. Gestión de las comunicaciones masivas: publicidad, promociones de ventas, eventos, experiencias y relaciones públicas
  • 19. Gestión de las comunicaciones personales: marketing directo e interactivo, recomendación de boca en boca y ventas personales
  • Pte. 8. Generación de crecimiento rentable a largo plazo: 20. Lanzamiento de nuevas ofertas de mercado
  • 21. Acceso a los mercados globales
  • 22. Gestión de una organización de marketing holístico a largo plazo.