Gestión estratégica y creación de valor en el sector público /

El objetivo de este libro es el de desarrollar una estructura de razonamiento práctico que suponga una guía para el gestor público. Propone una respuesta a la pregunta: ¿qué deben pensar y hacer los gestores públicos para aprovechar las circunstancias particulares en que se encuentran para crear val...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Moore, Mark H.
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Paidós, 2011
Edition:1a. ed., 4a. reimp.
Series:Paidós estado y sociedad
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20201216180308.0
008 130725s2011 sp_||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9788449305849 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 21  |a 352.3 
100 1 |9 4961  |a Moore, Mark H. 
245 1 0 |a Gestión estratégica y creación de valor en el sector público /   |c Mark H. Moore. 
250 |a 1a. ed., 4a. reimp. 
260 |a Barcelona :   |b Paidós,   |c 2011 
300 |a 438 p. 
490 0 |a Paidós estado y sociedad 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Prólogo -- Introducción -- 1. Imaginación gerencial -- 2. Definiendo el valor público -- 3. La estrategia organizativa en el sector público -- 4. Movilización del apoyo y la legitimidad para la coproducción: las funciones de la gestión pública -- 5. Promoción, negociación y liderazgo: las técnicas de la gestión política -- 6. Reingeniería de la producción en el sector público: la función de la gestión operativa -- 7. Implementación de estrategias: las técnicas de la gestión operativa -- Conclusión: actuar para una sociedad dividida e incierta -- Indice analítico y de nombres. 
520 3 |a El objetivo de este libro es el de desarrollar una estructura de razonamiento práctico que suponga una guía para el gestor público. Propone una respuesta a la pregunta: ¿qué deben pensar y hacer los gestores públicos para aprovechar las circunstancias particulares en que se encuentran para crear valor público?. Se plantea en primer lugar una filosofía de la gestión pública, en segundo lugar presenta diferentes esquemas de diagnóstico para guiar a los gestores en el análisis del contexto en el que operan y calibrar el potencial para llevar a cabo una acción efectiva, en tercer lugar identifica tipos de intervención que los gestores pueden realizar para explorar el potencial del contexto político y organizativo con el fin de crear valor público. 
650 4 |9 1055  |a SECTOR PUBLICO 
650 4 |a GESTION PUBLICA  |9 4412 
650 4 |9 4968  |a PERSONAL DIRECTIVO 
650 4 |a LIDERAZGO  |9 272 
650 4 |a POLITICAS PUBLICAS  |9 3176 
653 4 |a ADMINISTRACION ESTRATÉGICA 
650 4 |a DIRECCION ESTRATEGICA  |9 4755 
942 |2 ddc  |c LIBR  |j 352.3 M 53443 
945 |a CRA  |c 2013-07-25 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 352_300000000000000_M_53443  |7 0  |9 31140  |a BMB  |b BMB  |d 2013-07-25  |l 11  |m 1  |o 352.3 M 53443  |p 53443  |r 2023-05-31 00:00:00  |s 2023-05-22  |w 2013-07-25  |y LIBR 
999 |c 23599  |d 23599