El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En un tiempo relativamente breve, se fue conformando la necesidad de aprender a utilizar el potencial educativo de organizaciones no específicamente educativas, tales como el lugar de trabajo. En su obra anterior, Aprendizaje y organización, con Diane Dunlap, Gore planteaba el marco teórico de la ed...
|a La educación en la empresa :
|b aprendiendo en contextos organizativos /
|c Ernesto Gore.
250
|a 2a ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Granica,
|c 2004
300
|a 350 p.
490
0
|a Management conocimiento
504
|a Incluye referencias bibliográficas.
505
0
|a Sección 1. Las organizaciones en la sociedad de conocimientos: 1. Introducción -- 2. El sistema educativo en una sociedad de conocimientos -- 3. Empresas y educación -- 4. Experiencia y capacitación en las organizaciones -- 5. El círculo de Marale -- Sección 2. El rol de la capacitación y del centro de entrenamiento: 6. La capacitación y el contexto organizativo -- 7. Capacitando para una organización que aprende -- 8. La función del centro de entrenamiento -- Sección 3. El diseño de la capacitación: 9. Capacitación y teorías de aprendizaje -- 10. El diseño de programas de capacitación -- 11. Las simulaciones como forma de enseñar y aprender -- 12. Integrando profesionales jóvenes a la organización -- 13. Trabajo en equipos -- Apéndices: 1. La escuela como organización -- 2. Competencias para el trabajo -- 3. La Argentina y sus universidades -- 4. Nuevas reglas para que nadie aprenda nada.
520
3
|a En un tiempo relativamente breve, se fue conformando la necesidad de aprender a utilizar el potencial educativo de organizaciones no específicamente educativas, tales como el lugar de trabajo. En su obra anterior, Aprendizaje y organización, con Diane Dunlap, Gore planteaba el marco teórico de la educación en organizaciones productivas. Este nuevo libro es una exploración en el contexto y la práctica de una nueva área emergente del quehacer educativo. Esta obra está destinada a estudiosos del problema de la formación en lugares de trabajo y a quienes tienen a su cargo la responsabilidad de actividades formativas y de perfeccionamiento en empresas, aunque muchos de sus conceptos puedan extenderse a otro tipo de organizaciones. Está dividido en tres partes: la primera se refiere a las organizaciones en la sociedad de conocimientos y al creciente rol que la capacitación y el aprendizaje están desarrollando en las organizaciones productivas; la segunda parte se relaciona con la organización de la capacitación y del centro de entrenamiento en las empresas y la tercera se refiere al diseño de programas de formación y su necesaria relación con la dinámica organizativa.