La educación en la empresa : aprendiendo en contextos organizativos /

En un tiempo relativamente breve, se fue conformando la necesidad de aprender a utilizar el potencial educativo de organizaciones no específicamente educativas, tales como el lugar de trabajo. En su obra anterior, Aprendizaje y organización, con Diane Dunlap, Gore planteaba el marco teórico de la ed...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gore, Ernesto
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Granica, 2004
Edition:2a ed.
Series:Management conocimiento
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20210618154546.0
008 130408s2004 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9506414459 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 23  |a 658.3124 
100 1 |9 4512  |a Gore, Ernesto 
245 1 3 |a La educación en la empresa :  |b aprendiendo en contextos organizativos /  |c Ernesto Gore. 
250 |a 2a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Granica,  |c 2004 
300 |a 350 p. 
490 0 |a Management conocimiento 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Sección 1. Las organizaciones en la sociedad de conocimientos: 1. Introducción -- 2. El sistema educativo en una sociedad de conocimientos -- 3. Empresas y educación -- 4. Experiencia y capacitación en las organizaciones -- 5. El círculo de Marale -- Sección 2. El rol de la capacitación y del centro de entrenamiento: 6. La capacitación y el contexto organizativo -- 7. Capacitando para una organización que aprende -- 8. La función del centro de entrenamiento -- Sección 3. El diseño de la capacitación: 9. Capacitación y teorías de aprendizaje -- 10. El diseño de programas de capacitación -- 11. Las simulaciones como forma de enseñar y aprender -- 12. Integrando profesionales jóvenes a la organización -- 13. Trabajo en equipos -- Apéndices: 1. La escuela como organización -- 2. Competencias para el trabajo -- 3. La Argentina y sus universidades -- 4. Nuevas reglas para que nadie aprenda nada.  
520 3 |a En un tiempo relativamente breve, se fue conformando la necesidad de aprender a utilizar el potencial educativo de organizaciones no específicamente educativas, tales como el lugar de trabajo. En su obra anterior, Aprendizaje y organización, con Diane Dunlap, Gore planteaba el marco teórico de la educación en organizaciones productivas. Este nuevo libro es una exploración en el contexto y la práctica de una nueva área emergente del quehacer educativo. Esta obra está destinada a estudiosos del problema de la formación en lugares de trabajo y a quienes tienen a su cargo la responsabilidad de actividades formativas y de perfeccionamiento en empresas, aunque muchos de sus conceptos puedan extenderse a otro tipo de organizaciones. Está dividido en tres partes: la primera se refiere a las organizaciones en la sociedad de conocimientos y al creciente rol que la capacitación y el aprendizaje están desarrollando en las organizaciones productivas; la segunda parte se relaciona con la organización de la capacitación y del centro de entrenamiento en las empresas y la tercera se refiere al diseño de programas de formación y su necesaria relación con la dinámica organizativa. 
650 4 |a CAPACITACION DEL PERSONAL  |9 290 
650 4 |9 3201  |a PROGRAMAS DE CAPACITACION 
653 4 |a ADIESTRAMIENTO DEL PERSONAL 
942 |2 ddc  |c LIBR  |j 658.3124 G 53166 
945 |a BEA  |c 2013-04-08 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 658_312400000000000_G_53166  |7 0  |9 30705  |a BMB  |b BMB  |d 2013-04-08  |l 17  |m 1  |o 658.3124 G 53166  |p 53166  |r 2019-12-13 00:00:00  |s 2019-12-11  |w 2013-04-08  |y LIBR 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 658_312400000000000_G_53167  |7 0  |9 30706  |a BMB  |b BMB  |d 2013-04-08  |l 15  |o 658.3124 G 53167  |p 53167  |r 2024-03-26 00:00:00  |s 2024-03-22  |w 2013-04-08  |y LIBR 
999 |c 23398  |d 23398