Table of Contents:
  • Pte. 1. Orientación al mercado y a los resultados: 1. El enfoque en el cliente y la gestión de su lealtad
  • 2. Resultados de marketing y rentabilidad de las acciones de marketing
  • Pte. 2. Análisis de mercado: 3. Mercado potencial, demada de mercado y cuota de mercado
  • 4. Análisis del cliente y creación de valor
  • 5. Segmentación de mercados y marketing de relaciones con los clientes
  • 6. Análisis de la competencia y fuentes de ventaja competitiva
  • Pte. 3. Estrategias de marketing mix: 7. El posicionamiento del producto, la marca y las estrategias para la línea producto
  • 8. El establecimiento del precio con orientación al mercado
  • 9. Canales de marketing y e-marketing
  • 10. Comunicación de marketing y respuesta del cliente
  • Pte. 4. Marketing estratégico: 11. La planificación estratégica de mercado
  • 12. Estrategias ofensivas
  • 13. Estrategias defensivas
  • Pte. 5. La planificación de marketing y de resultados: 14. Elaboración de un plan de marketing
  • 15. Unidades de medición de resultados y ejecución de estrategias
  • 16. Gestión empresarial orientada al mercado y resultados financieros.