Evaluación de bibliotecas universitarias : una propuesta desde las perspectivas objetiva y subjetiva /

Durante décadas las bibliotecas funcionaron sin necesidad de aplicar evaluaciones que posibilitaran medir el rendimiento de las mismas. Por un lado, se consideraba que la falta de quejas por parte de los usuarios daba por hecho su satisfacción respecto del servicio brindado. Por otro lado, tampoco s...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Fushimi, Marcela (coord.), Gónzalez, Claudia, Miguel, Sandra, Pené, Mónica, Pichinini, Mariana, Rozemblum, Cecilia
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Alfagrama, 2011
Edition:1a. ed.
Series:Biblioteca Alfagrama
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20220331062710.0
008 111228s2011 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789871305629 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 21  |a 027.7 
245 0 0 |a Evaluación de bibliotecas universitarias :   |b una propuesta desde las perspectivas objetiva y subjetiva /   |c Marcela Fushimi coordinadora ...[et al.]. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Alfagrama,   |c 2011 
300 |a 189 p. :   |b il. 
490 0 |a Biblioteca Alfagrama 
504 |a Incluye bibliografía 
520 3 |a Durante décadas las bibliotecas funcionaron sin necesidad de aplicar evaluaciones que posibilitaran medir el rendimiento de las mismas. Por un lado, se consideraba que la falta de quejas por parte de los usuarios daba por hecho su satisfacción respecto del servicio brindado. Por otro lado, tampoco se cuestionaba la existencia de la biblioteca y no era necesario justificar los gastos incurridos para su funcionamiento. El devenir del tiempo ha modificado esta situación tangencialmente. Hoy día, la forma de proceder de estas instituciones culturales que son las bibliotecas ha tomado un nuevo rumbo y los profesionales de la información no podemos resistirnos a aceptar esos cambios. Justificar su existencia, planificar sus actividades -y por ende el presupuesto necesario para llevarlas a cabo-, rendir cuentas, medir la calidad de los servicios prestados y la satisfacción de los usuarios para proponer mejoras, se han convertido en este último tiempo en acciones imprescindibles que toda unidad de información debe afrontar si pretende llevar adelante una gestión eficiente. Ante esta situación, el presente libro pretende ser un aporte al tema de la evaluación de las bibliotecas universitarias, brindando una guía para quienes estén interesados en llevar adelante una experiencia de este tipo en su propia unidad de información, facilitando conceptos introductorios, planteando posibles estrategias a realizar y sentando las bases para un análisis más profundo acerca del impacto que tiene la biblioteca en la universidad a la que pertenece y en la comunidad de usuarios a la que atiende.  
650 4 |a BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS  |9 980 
650 4 |a EVALUACION  |9 59 
650 4 |a CALIDAD  |9 993 
650 4 |a DATOS ESTADISTICOS  |9 474 
653 4 |a ESTIMACION 
700 1 |9 3178  |a Fushimi, Marcela,   |e coord. 
700 1 |9 3179  |a Gónzalez, Claudia 
700 1 |9 3180  |a Miguel, Sandra 
700 1 |9 3181  |a Pené, Mónica 
700 1 |9 3182  |a Pichinini, Mariana 
700 1 |9 3183  |a Rozemblum, Cecilia 
942 |2 ddc  |c LIBR  |j B 027.7 E 52466 
945 |a CRA  |d 2011-12-28 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 B_027_700000000000000_E_52466  |7 0  |9 29458  |a BMB  |b BMB  |d 2011-12-28  |l 7  |m 17  |o B 027.7 E 52466  |p 52466  |q 2024-12-27  |r 2019-03-13 00:00:00  |s 2019-03-13  |w 2011-12-28  |y LIBR 
999 |c 22833  |d 22833