El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Microeconomía /
|c dirigida por William Breit, Harold M. Hochman ; traducida al español por el Dr. Carlos A. Givogri.
250
|a 1a ed.
260
|a México, D.F. :
|b Interamericana,
|c 1973
300
|a xiii, 459 p.
500
|a Título original: Readings in microeconomics.
504
|a Incluye referencias bibliográficas.
505
0
|a Pte.1. La naturaleza de un sistema económico: 1. La organización social económica / Framk H. Knight -- Pte.2. El método del análisis económico: 2. La metodología de la economía positiva / Milton Friedman -- 3. Los supuestos en la teoría económica / Ernest Nagel -- Pte.3. Demanda. La teoría de la utilidaad y el excedente del consumidor: 4. El significado de la medición / Armen A. Alchian -- 5. La revisión de la teoría de la demanda del profesor Hicks / Fritz Machlup -- La curva de demanda: 6. La curva de demanda marshalliana / Milton Friedman -- 7. La curva de demanda marshalliana / Martin J. Bailey -- 8. Los efectos de la imitación, el snobismo y de Veblen en la teoría de la demanda del consumidor individual / Harvey Leibenstein -- Pte.4. Oferta: 9. Las bases de algunos progresos recientes en cuanto a la teoría de la empresa / Armen A. Alchian -- 10. La división del trabajo resulta limitada por la extensión del mercado / George J. Stigler -- 11. Una reconsideración del corto plazo / Louis De Alessi -- 12. Costos y producción / Armen A. Alchian -- 13. Una exposición no matemática de la programación matemática o lineal / Robert Dorfman -- Pte.5. Estructuras de los mercados. Casos polarizados de competencia y monopolio: 14. ¿Qués competencia perfecta? / Joan Robinson -- 15. El concepto de monopolio y la medición del poder de monopolio / Abba P. Lerner -- Competencia imperfecta: 16. Excesos de capacidad y competencia monopolística / John M. Cassels -- 17. Un tratamiento para los gastos de publicidad / Norman S. Buchanan -- 18. La curva de demanda aplanada y la teoría de la utilidad / G. Warren Nutter -- 19. Naturaleza del equilibrio en la competencia monopolística / Harold Demsetz -- 20. Firmas con plantas múltiples, ártels y competencia imperfecta / Don Patinkin -- 21. Los mapas de indiferencia de Stackelberg, extensión del análisis a mercados relacionados / William Fellner -- 22. Entrada potencial al oligopolio / Douglas Needham -- Pte.6. Aplicaciones a problemas de asignación de recursos: 23. Aspectos económicos de la fijación de precios de transferencia / Jack Hirshleifer -- 24. El problema de las proporciones de uso de los factores en los precios subdesarrollados / Richard S. Eckaus -- 25. Crimen y castigo, un enfoque económico / Gary S. Becker -- 26. La discriminación de precios en medicina / Reuben A. Kessel -- Pte.7. Aspectos microeconómicos de la distribución del ingreso: 27. El teorema de Euler y el problema de la distribución / Joan Robinson -- 28. Una reformulación de la teoría ingenua del beneficio / Martin Bronfenbrenner -- 29. La geometría del capital y el interés: una propuesta de simplificación / Donald J. Dewey -- 30. El mercado de trabajo de los jugadores de beisbol / Simon Rottenberg -- 31. Losefectos de los sindicatos en la asignación de los recursos / Albert Rees -- Pte.8. Equilibrio general, economía del bienestar y bienes públicos: 32. Análisis simplificado de la maximización del bienestar / Francis M. Bator -- 33. El problema del costo social / Ronald Coase -- 34. Anatomía del fracaso del mercado / Francis M. Bator -- 35. Exposición diagramática de una teoría del gasto público / Paul A. Samuelson -- 36. Una teoría económica de los clubes / James M. Buchanan.