La escuela que queremos : los objetivos por los cuales vale la pena luchar

Michael Fullan y Andy Hargreaves alientan aquí la reflexión sobre la responsabilidad individual de docentes y miembros de la dirección en la reforma y sobre la creación de una cultura de trabajo en equipo en el quehacer educativo que trae como consecuencia la valorización y apreciación de los docent...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fullan, Michael
Other Authors: Hargreaves, Andy
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Amorrortu, 2006
Series:Agenda educativa
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20220829114757.0
008 110224s2006 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_102000000000000_F_51568  |7 0  |9 28256  |a BMB  |b BMB  |d 2011-02-24  |l 0  |o 371.102 F 51568  |p 51568  |r 2011-02-24  |w 2011-02-24  |y LIBR 
999 |c 22291  |d 22291 
020 |a 9789505188062 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 21  |a 371.102 
100 1 |9 1457  |a Fullan, Michael 
245 1 0 |a La escuela que queremos :  |b los objetivos por los cuales vale la pena luchar  |c / Michael Fullan y Andy Hargreaves 
260 |a Buenos Aires :  |b Amorrortu,  |c 2006 
300 |a 183 p. 
490 |a Agenda educativa 
504 |a Bibliografía: p. 177-183  
505 0 |a 1. El problema -- 2. Educadores totales -- 3. Escuelas totales -- 4. Profesionalismo interactivo y lineamientos para la acción. 
520 3 |a Michael Fullan y Andy Hargreaves alientan aquí la reflexión sobre la responsabilidad individual de docentes y miembros de la dirección en la reforma y sobre la creación de una cultura de trabajo en equipo en el quehacer educativo que trae como consecuencia la valorización y apreciación de los docentes reales y concretos como sujetos de toda reforma. El libro presenta y analiza los problemas que es preciso superar para construir la escuela que queremos, distinta de la actual; permite entender el mundo del docente desde una perspectiva personal y profesional, y descubrir aquellas estrategias de desarrollo y capacitación docente que no subestiman lo que los docentes ya piensan, ya saben y ya pueden hacer; analiza las condiciones sociales y laborales de docentes y personal de dirección; examina la aparente paradoja entre el individualismo y el trabajo en equipo con sus ventajas y desventajas, reuniendo ideas accesibles para introducir mejoras sustantivas en las prácticas de la docencia. Su estilo es claro y emerge de ideas potentes en investigación y en práctica educativa dirigidas a docentes y personal de dirección interesados en promover el cambio. 
650 4 |a ENSEÑANZA  |9 647 
650 4 |a DOCENTES  |9 577 
650 4 |9 1459  |a SITUACION DE LOS DOCENTES 
650 4 |a CONDICIONES DE TRABAJO  |9 398 
650 4 |9 1460  |a MEDIO ESCOLAR 
650 4 |a FORMACION PROFESIONAL  |9 1232 
653 4 |a DOCENCIA 
653 4 |a PROFESORES 
653 4 |a STATUS DE LOS DOCENTES 
700 1 |9 1458  |a Hargreaves, Andy 
942 |2 ddc  |c LIBR  |j 371.102 F 51568 
945 |a JLD  |d 2011-02-24