Enseñanzas implícitas

Cuatro perspectivas iluminan los efectos duraderos del aprendizaje y la enseñanza en alumnos y docentes: los recuerdos que el propio autor recupera sobre una profesora de escuela secundaria, la interpretación de la sabiduría contenida en un poema pedagógico, los resultados de una investigación de ca...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jackson, Philip W.
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Amorrortu, 2007
Series:Agenda educativa.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20220511123719.0
008 110223s2007 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_102300000000000_J_51571  |7 0  |9 28252  |a BMB  |b BMB  |d 2011-02-23  |l 1  |o 371.1023 J 51571  |p 51571  |r 2012-08-27  |s 2012-07-27  |w 2011-02-23  |y LIBR 
999 |c 22288  |d 22288 
020 |a 9789505188086 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 21  |a 371.1023 
100 1 |9 1387  |a Jackson, Philip W. 
245 1 0 |a Enseñanzas implícitas  |c / Philip W. Jackson 
260 |a Buenos Aires :  |b Amorrortu,  |c 2007 
300 |a 140 p. 
490 |a Agenda educativa. 
504 |a Bibliografía: p. 139-140. 
505 0 |a Presentación, P. Michael Timpane -- 1. Dónde trato de revelar las marcas de una enseñanza -- 2. En busca del corazón de la manzana -- 3. Haz que tus dones fructifiquen -- 4. Lo que la enseñanza hace a los docentes. 
520 3 |a Cuatro perspectivas iluminan los efectos duraderos del aprendizaje y la enseñanza en alumnos y docentes: los recuerdos que el propio autor recupera sobre una profesora de escuela secundaria, la interpretación de la sabiduría contenida en un poema pedagógico, los resultados de una investigación de campo que se llevó a cabo en un aula de primer grado de una escuela pública, y un relato autobiográfico del autor como docente. Jackson estudia las enseñanzas implícitas en la trama de una historia y los mensajes implícitos contenidos en intercambios orales en el aula, en acciones cotidianas, en situaciones de infracción de los alumnos, en aprendizajes de contenidos curriculares, trabajos grupales, etc. Pero no destaca estos aspectos de una manera unilateral ni pierde de vista lo académico. Muestra que existen variadas estrategias para estudiar la enseñanza y el aprendizaje cuando se está convencido de que mejorar es posible, la tarea de enseñar brinda placeres cotidianos, el conocimiento puede reemplazar a la ignorancia y la enseñanza es una actividad que mejora a las personas que la ejercen. 
650 4 |9 1451  |a EDUCACION BASICA 
650 4 |a ENSEÑANZA  |9 647 
650 4 |a DOCENTES  |9 577 
650 4 |9 579  |a RELACIONES ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS 
650 4 |a INVESTIGACION EDUCATIVA  |9 636 
653 4 |a DOCENCIA 
653 4 |a PROFESORES 
942 |2 ddc  |c LIBR  |j 371.1023 J 51571 
945 |a JLD  |d 2011-02-23