El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Pte. 1. El impacto de las tics sobre la educación y la psicología de la educación: 1. Educación y aprendizaje en el siglo xxi: nuevas herramientas, nuevos escenarios, nuevas finalidades / César Coll y Carles Monereo
2. Las tecnologías de la información y la comunicación y los procesos de desarrollo y socialización / José Luis Lalueza, Isabel Crespo y Silvia Camps
3. La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación: del diseño tecno-pedagógico a las prácticas de uso / César Coll, Teresa Mauri y Javier Onrubia
Pte. 2. Factores y procesos psicológicos implicados en el aprendizaje virtual: una mirada constructivista: 4. El alumno en entornos virtuales: condiciones, perfil y competencias / Carles Monereo y Juan Igancio Pozo
5. El profesor en entornos virtuales: condiciones, perfil y competencias / Teresa Mauri y Javier Onrubia
6. La presentación y organización de los contenidos en los entornos virtuales: lenguajes y formatos de representación
Pte. 3. Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: 7. Los entornos virtaules de aprendizaje basados en el diseño de materiales autosuficientes y el aprendizaje autodirigido / Elena Barbera y María José Rochera
8. Los entornos virtuales de aprendizaje basados en sistemas de emulación socio-cognitiva / Carles Monereo y Margarita Romero
9. Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el análisis de casos y la resolución de problemas / César Coll, Teresa Mauri y Javier Onrubia
10. Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el trabajo en grupo y el aprendizaje colaborativo / Javier Onrubia, Rosa Colomina y Anna Engel
11. Los entornos virtuales de aprendizaje basados en la representación visual del conocimiento / César Coll, Anna Engel y Alfonso Bustos
12. Entornos virtuales de aprendizaje y estándares de e-learning / Jordi Adell, Antoni J. Bellver y Carles Bellver
13. Las comunidades virtuales de aprendizaje / César Coll, Alfonso Bustos y Anna Egell
Pte 4. La enseñanza y el aprendizaje de competencias básicas en entornos virtuales: 14. Alfabetización, nuevas alfabetizaciones y alfabetización digital: las tic en el currículum escolar / César Coll y José Luis Rodríguez Illera
15. La enseñanza y el aprendizaje de estrategias de aprendizaje en entornos virtuales / Andoni Badia y Carles Monereo
16. La enseñanza y aprendizaje de competencias comunicativas en entornos virtuales / José Luis Rodríguez Illera y Anna Escofet Roig
17. La enseñanza y el aprendizaje de estrategias de búsqueda y selección de la información en entornos virtuales / Carles Monereo y Marta Fuentes.