El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Pte.1. Primeros aspectos del comercio exterior. Concepto, sujetos, objetos y escenarios: 1. Concepto, antecedentes y desarrollo del comercio exterior
Pte.2. La internacionalizacióndel estado. Formación del escenario internacional. Administración del comercio: 2. Formación del escenario internacional para el comercio exterior
3. Administración económica del comercio exterior: la política comercial
4. El estado frente a otros estados: de la política internacional a las negociaciones multilaterales: GATT-OMC
5. Globalización y regionalización
Pte.3. La empresa y la internacionalización: 6. De la empresa nacional a la internacional
7. La formación de la estrategia para el mercado exterior
Pte.4. La empresa y la operación comercial internacional: 8. La empresa y la instrumentación de la operación comercial: de la preparación al cierre del negocio
9. Acondicionamiento de la mercadería, logística y transporte internacional
10. La actividad bancaria y el comercio exterior
11. Los seguros y el comercio exterior
12. Aduanas y comercio exterior
13. Las operaciones aduaneras. Importación y exportación
14. Aspectos operativos particulares: intervenciones y documentos
15. El comercio exterior de servicios
16. La estructura organizacional del comercio exterior en la empresa