El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Riguroso análisis macroeconómico sobre la teoría del crecimiento. El texto comienza con el discurso de aceptación del Premio Nobel, seguido de los seis capítulos originales de la primera edición. En estos se resume, con precisión, las nociones básicas de la teoría del crecimiento. La segunda mitad d...
|a La teoría del crecimiento :
|b una exposición /
|c R. M. Solow.
250
|a Ed. revisada y aumentada por el autor
260
|a México, D.F. :
|b Fondo de Cultura Económica,
|c 1992
300
|a 149 p.
500
|a Conferencias "Radcliffe" pronunciadas en la Universidad de Warwick en 1969 y discurso de aceptación del Premio Nobel 1987.
504
|a Bibliografía: 145-147.
520
3
|a Riguroso análisis macroeconómico sobre la teoría del crecimiento. El texto comienza con el discurso de aceptación del Premio Nobel, seguido de los seis capítulos originales de la primera edición. En estos se resume, con precisión, las nociones básicas de la teoría del crecimiento. La segunda mitad del libro aborda la emergencia de una nueva corriente teórica conocida como "teoría del crecimiento endógeno", introducida por Paul Romer y Robert Lucas. Además, Solow incluye un ensayo titulado "Intermezzo" en el que analiza esta transición. El autor aborda el modelo AK de crecimiento económico y rehace su modelo para ayudar al lector a contrastar las diferencias entre modelos. El autor concluye esbozando algunas lecciones derivadas de la nueva teoría del crecimiento y señalando los vacíos que deberán ser llenados con futuras investigaciones.