Argentina y el mercado mundial de sus productos, 1920-1976 /

En este trabajo se investiga la evolución, entre la década de 1920 y el final del siglo, de los mercados mundiales de los principales productos exportados por la Argentina. La pregunta que subyace es si hubo una declinación secular en el tamaño de los mercados de los productos típicamente argentinos...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Llach, Lucas
Format: Book
Published: Santiago de Chile : NU. CEPAL. Oficina en Buenos Aires, 2006
Series:Estudios y perspectivas ; no. 35
Subjects:
Online Access:https://repositorio.cepal.org/handle/11362/4861

MARC

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504 |a Bibliografía: p. 59-60. 
505 0 |a Introducción -- 1. La declinación exportadora -- 2. Los mercados de productos argentinos -- 3. ¿Menor apertura o efecto Prebisch-Singer en el comercio de productos argentinos? -- 4. Eventos en los mercados de productos argentinos, 1920-1970 -- 5. Conclusiones. 
520 3 |a En este trabajo se investiga la evolución, entre la década de 1920 y el final del siglo, de los mercados mundiales de los principales productos exportados por la Argentina. La pregunta que subyace es si hubo una declinación secular en el tamaño de los mercados de los productos típicamente argentinos que pueda contribuir a explicar el pobre desempeño exportador que caracterizó al país durante este período. La respuesta es que, en efecto, los mercados de esos productos perdieron participación en el comercio internacional. Con todo, la declinación en el comercio de esos productos no puede dar cuenta de toda la pérdida de participación argentina en los mercados mundiales. Las políticas internas tienen que haber jugado un papel adicional. La mayor prueba de ello es que luego de la apertura económica iniciada en 1976 las exportaciones argentinas recuperaron participación en los mercados mundiales a pesar de que los mercados de los productos típicamente argentinos continuaron su declive. 
650 4 |a EXPORTACIONES  |9 621 
650 |a VOLUMEN DE LAS EXPORTACIONES 
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