Table of Contents:
  • Pte. 1. Introducción: los mercados y los precios: 1. Prolegómenos
  • 2. Los elementos básicos de la oferta y la demanda
  • Pte. 2. Los productores, los consumidores y los mercados competitivos: 3. La conducta de los consumidores
  • 4. La demanda individual y del mercado
  • 5. La elección en condiciones de incertidumbre
  • 6. La producción
  • 7. El coste de producción
  • 8. La maximización de los beneficios y la oferta competitiva
  • 9. El análisis de los mercados competitivos
  • Pte. 3. La estructura del mercado y la estrategia competitiva: 10. El poder de mercado: el monopolio y el monopsonio
  • 11. La fijación de los precios con poder de mercado
  • 12. La competencia monopolística y el oligopolio
  • 13. La teoría de los juegos y la estrategia competitiva
  • 14. Los mercados de factores
  • 15. La inversión, el tiempo y los mercados de capitales
  • Pte. 4. La información, los fallos del mercado y el papel del estado: 16. El equilibrio general y la eficiencia económica
  • 17. Los mercados con información asimétrica
  • 18. Las externalidades y los bienes públicos
  • Apéndice: Los principios básicos de la regresión.