La dinámica administrativa : conceptos, funcionamientos y aplicaciones prácticas /

Bibliographic Details
Main Author: Newman, William H.
Format: Book
Language:Spanish
Published: Diana, México, D.F. : 1980
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 arcduce
005 20220806152446.0
007 t|
008 120912s1980 mx_||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |a 658 
100 1 |a Newman, William H.  |9 16280 
245 1 3 |a La dinámica administrativa :  |b conceptos, funcionamientos y aplicaciones prácticas /  |c William H. Newman, Charles E. Summer, E. Kirby Warren. 
260 |b México, D.F. :  |a Diana,  |c 1980 
300 |a 962 p. 
505 0 |a Introducción: 1. El papel que desempeña de gerencia -- 2. Explosión del pensamiento acerca de la administración -- Organización: planes estructurales: 3. División del trabajo de operación en unidades gobernables -- 4. División del trabajo administrativo, la descentralización -- 5. Forma de delegar tareas -- 6. División del trabajo administrativo: uso de personal asesor, staff -- 7. Estructura integral de la organización -- Factores del comportamiento humano: 8. La organización como factor del comportamiento social -- 9. Las necesidades humanas y la estructura de la organización -- 10. Formación de redes de comunicación -- 11. Autoridad, poder e influencia -- 12. Concordancia de los puestos de trabajo y las personas que los ocupan -- Planeaciones: factores en la toma de decisiones: 13. Forma de diagnosticar -- 14. Influencia de la facultad creadora para tomar las decisiones -- 15. Formas comparativas de actuar -- 16. Forma de elegir -- Planeaciones: forma de tomar decisiones: 17. El proceso de planeación -- 18. La estrategia maestra de las empresas -- 19. Determinación de los objetivos -- 20. Planeaciones de operaciones que se repiten -- 21. Programaciones, medidas estratégicas y planeaciones a largo plazo -- 22. Participación del personal en la formulación de decisiones -- Dirección: 23. Importancia de la dirección en la función administrativa -- 24. Estímulo a la cooperación voluntaria -- 25. Las comunicaciones personales en ambos sentidos -- 26. La dirección y las sanciones -- Evaluación y control: 27. Elementos básicos de la formulación de controles -- 28. PERT y los controles presupuestales -- 29. Reacciones humanas a los controles -- 30. Forma de juntar los controles con otros procedimientos administrativos. 
650 4 |a ORGANIZACION DE LA EMPRESA  |9 5131 
650 4 |a PLANIFICACION EMPRESARIAL  |9 262 
942 |c LIBR  |j 658 N 33012  |2 ddc 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 658_N_330120000000000  |7 0  |9 25840  |a BMB  |b BMB  |d 2010-01-01  |l 1  |o 658 N 33012  |p 33012  |r 2010-09-20 00:00:00  |s 2010-09-02  |u 23301  |w 2010-08-26  |y LIBR 
999 |c 20787  |d 20787